Empleo

Convocatoria del SEPE de funcionarios interinos: requisitos de los candidatos

El plazo de presentación de solicitudes, tras 10 días hábiles desde el día siguiente a la fecha de su publicación, llegará a su fin este próximo martes, 16 de noviembre.

Oficina, ordenadores, trabajo, trabajando, empleo, desempleo, paro, trabajador EUROPA PRESS (Foto de ARCHIVO) 24/4/2015
Convocatoria del SEPE de funcionarios interinos: requisitos de los candidatos
EUROPA PRESS

Aquellos funcionarios que lleven en el mismo puesto y de forma ininterrumpida desde el 1 de enero de 2016 pasarán a ser empleados fijos automáticamente sin necesidad de enfrentarse a una oposición. Así lo acordó a finales de la semana pasada el PSOE junto con su socio de Gobierno, Unidas Podemos, y los grupos parlamentarios ERC y PNV en el proyecto de ley para la regulación de interinos en las Administraciones Públicas. 

Precisamente, el SEPE publicó a principios de este mes una nueva convocatoria para aprobar las listas de candidatos de los cuerpos de gestión de la administración civil del estado y general administrativo de la administración del estado para ser nombrados funcionarios interinos, cuya selección se encomienda al propio Servicio Público de Empleo Estatal. El plazo de presentación de solicitudes es de 10 días hábiles desde el día siguiente a la fecha de publicación, por lo que finalizará este próximo martes, 16 de noviembre. Así, aquellos que estén interesados en aplicar deberán dirigirse a la dirección provincial del SEPE, correspondiente al ámbito geográfico solicitado en el documento a enviar

La solicitud de inclusión en la lista de candidatos/as del SEPE para el nombramiento como funcionario interino
Descargar

Eso sí, los candidatos deberán cumplir los siguientes requisitos: 

  • En cuanto a nacionalidad: 
  1. Ser español
  2. Ser nacional de los Estados miembros de la Unión Europea
  3. Cualquiera que sea su nacionalidad, el/la cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, que vivan a su cargo menores de 21 años o mayores de dicha edad dependientes. 
  4. Personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores/as.  
  • Edad: tener cumplidos los 16 años de edad y no haber alcanzado la edad máxima de jubilación forzosa. 
  • Titulación: estar en posesión o en condiciones de obtener el título de:
  1. Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado
  2. Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado
  3. Grado, Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico o Ingeniero Técnico
  4. Bachiller o Técnico
  • Compatibilidad funcional: poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • Habilitación: no haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Pública o de los órganos constitucionales o estatuarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al Cuerpo o Escala de funcionario. 
  • Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar, igualmente, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente, ni haber sido sometido/a a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su estado, en los mismos términos el acceso al empleo público. 

Por su parte, aquellos aspirantes con titulaciones universitarias obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente credencial de homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia. Los candidatos con titulaciones no universitarias obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente credencial homologación. 

Proceso selectivo

El proceso selectivo consistirá en un concurso en el que se valorarán para cada uno de los Cuerpos una serie de méritos como los profesionales y los formativos. Una vez pase el plazo de la presentación de solicitudes, el Tribunal Calificador publicará la relación de aspirantes admitidos y excluidos, con indicación de las causas de exclusión. 

Mostrar comentarios