La cooperativa Metropolitan se reunirá el lunes con el Ayuntamiento y espera "una estimación definitiva del proyecto"

La cooperativa Metropolitan se reunirá el lunes con el Ayuntamiento y espera "una estimación definitiva del proyecto"
La cooperativa Metropolitan se reunirá el lunes con el Ayuntamiento y espera "una estimación definitiva del proyecto"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La cooperativa Metropolitan se reunirá este lunes con el Ayuntamiento de Madrid debido a la situación de "bloqueo" que atraviesa el proyecto de las cocheras de Cuatro Caminos y espera que "la administración les comunique una estimación definitiva del proyecto de sus viviendas".

Así lo han anunciado este viernes fuentes del Consejo Rector de la Cooperativa que entienden que con esta "última" reunión, que tendrá lugar antes del pago de casi 23 millones de euros que las familias tienen que abonar a Metro de Madrid por la cesión de terreno, "la administración les comunique una respuesta definitiva para el desbloqueo del proyecto", ya que "cumple todos los requisitos legales".

No obstante, antes de conocer la respuesta por parte del Consistorio madrileño, la Cooperativa ha presentado este viernes una queja ante el Defensor del Pueblo para solicitar ayuda y apoyo ante "la falta de respuesta y situación de bloqueo del expediente".

Concretamente, en la carta presentada han solicitado al Defensor del Pueblo que "interceda por las 443 familias que forman la Cooperativa y que solicite a la Administración que desbloquee el expediente y sea sometido nuevamente a Pleno proponiendo la estimación de la iniciativa para el desarrollo urbanístico del proyecto".

Asimismo, han señalado que "llevan más de dos años luchando por el proyecto", al tiempo que han denunciado que "sólo han tenido impedimentos por parte de la administración", lo que ha llevado a "una situación de bloqueo e incertidumbre para las familias".

Tras presentar el pasado mes de octubre ante el Ayuntamiento la documentación requerida en cumplimiento a los ajustes presentados junto a Metro para dar respuesta a la solicitud de los técnicos del Consistorio, la Cooperativa venía denunciando "la falta de respuesta de la Administración", ya que consideraban que "el proyecto cumple todos los requisitos".

El proyecto supone la construcción de 443 viviendas y el desarrollo de un gran parque público de más de 17.000 metros cuadrados. Incluye, además, la renovación de las cocheras de Metro de Madrid, que quedaran soterradas, y una parcela para la construcción de un edificio público dotacional de 6.700 metros cuadrados.

Mostrar comentarios