Corbacho opina que son la CEOE o Díaz Ferrán quienes deben decidir una posible dimisión

  • Madrid.- El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró hoy que será la CEOE o el propio presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, quien decida si debe o no dimitir de su cargo.

IU cree que Díaz Ferrán debe asumir plenamente la responsabilidad de Air Comet
IU cree que Díaz Ferrán debe asumir plenamente la responsabilidad de Air Comet

Madrid.- El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró hoy que será la CEOE o el propio presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, quien decida si debe o no dimitir de su cargo.

Así lo aseguró en los pasillos del Congreso de los Diputados tras abandonar el hemiciclo donde hoy fue aprobada definitivamente la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2010.

Según Corbacho, el abandono de Díaz Ferrán como dirigente de la patronal "pertenece al ámbito de la CEOE, que es quien debe decidir lo que considere".

Señaló que para el Gobierno, Ferrán es presidente de la patronal y el "interlocutor con el Gobierno a todos los efectos, más allá de los problemas o no que pueda tener con su empresa".

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, se limitó a señalar, ante los medios de comunicación, que el cierre de Air Comet "no es una situación buena para nadie" y mostró su esperanza de que "vaya mejor en el futuro".

Lamentó que la compañía aérea se haya declarado en "quiebra" y que tenga "problemas concursales", sobre todo por los trabajadores, y también "por los empresarios y todo el mundo" y deseó que el conflicto encuentre una solución "que busque el bien común".

Mostrar comentarios