Seúl, 28 mar.- El Gobierno de Corea del Sur rebajó hoy del 3 % al 2,3 % su previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) para 2013 ante "la ralentización de la recuperación económica tanto a nivel nacional como global", informó el Ministerio de Finanzas en un comunicado.
Tras corregir solo tres meses después siete décimas de punto la cifra anterior publicada en diciembre, el Ministerio puntualizó que impulsará una inyección de presupuesto adicional para revitalizar la cuarta economía de Asia, cuya recuperación pierde ritmo paulatinamente.
"El consumo y la inversión se mantienen en una mala racha y hay pocas señales de que vaya a cambiar esta tendencia a corto plazo", indicó en su comunicado.
El informe del Ministerio también revela que Seúl ha recortado su previsión de creación de empleo a 250.000 nuevos puestos de trabajo, en comparación con la cifra anterior de 320.000.
La rebaja de las perspectivas de crecimiento del Gobierno coincide con la mayoría de las previsiones de expertos y consultoras del país, cuyos pronósticos para 2013 ya se situaban en general en la línea del 2 %.
Para luchar contra esta situación adversa, Seúl propuso hoy la citada inyección de presupuesto adicional "para compensar la disminución de los ingresos fiscales, ayudar a impulsar la economía en general y apoyar los medios de vida de los ciudadanos", mediante un plan que se redactará en abril.
Aunque Finanzas no dio a conocer la magnitud del plan, que supondría el primer aporte de presupuesto adicional en cuatro años, expertos locales calculan que la cifra rondará los 10 billones de wones (7.000 millones de euros).
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios