Corea del Sur recibe dos nuevos aviones Hércules C-130J

  • Corea del Sur ha recibido el primer lote de dos aviones C-130J, lo que lo ha convertido en el décimo cuarto país en poseer el último modelo del popular avión de transporte militar Hércules C-130, informó hoy la agencia de adquisición de armamento de Seúl.

Seúl, 28 mar.- Corea del Sur ha recibido el primer lote de dos aviones C-130J, lo que lo ha convertido en el décimo cuarto país en poseer el último modelo del popular avión de transporte militar Hércules C-130, informó hoy la agencia de adquisición de armamento de Seúl.

Los dos aviones fabricados por la firma estadounidense Lockheed Martin se incorporarán el próximo mes de abril a la Fuerza Aérea de Corea del Sur, según la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA).

Este organismo también informó de que la entrega del segundo lote, compuesto por otros dos aviones del mismo tipo, tendrá lugar en junio.

Seúl firmó en 2010 un contrato para adquirir en total cuatro unidades del último modelo del Hércules C-130 con el fin de completar una flota compuesta por 12 de estas aeronaves, que serán pilotadas por pilotos de Corea del Sur.

El acuerdo entre Corea del Sur y Lockheed Martin también incluye la prestación, por parte de la firma de Estados Unidos, de un programa de asistencia de dos años para la Fuerza Aérea del país asiático, que incluye la formación de la tripulación y el mantenimiento de las aeronaves.

El avión turbohélice de cuatro motores C-130J presenta varios adelantos respecto a sus predecesores como un fuselaje más largo, una carlinga con cuatro pantallas de cristal líquido, un sistema de aviónica digital y un nuevo mecanismo de propulsión con una hélice de seis palas.

El Hércules C-130 de Lockheed Martin, que posee varias versiones, es el principal avión táctico de carga y transporte de personal de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, así como uno de los más populares para estas tareas en todo el mundo.

Mostrar comentarios