Critica que las novedades  "ya están en la ley"

"No nos deje en la cuneta": ATA pide al Gobierno que suspenda las cotizaciones

Lorenzo Amor, presidente de la ATA (Federación de Autónomos)
Lorenzo Amor, presidente de la ATA (Federación de Autónomos)
EUROPA PRESS - Archivo

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha pedido al Gobierno central, liderado por el socialista Pedro Sánchez, que "rectifique" las medidas que ha anunciado para el colectivo de trabajadores autónomos que no contemplan la suspensión de las cotizaciones y que, en su opinión, deja a los autónomos "en la cuneta".

En un vídeo difundido a los medios de comunicación y recogido por Europa Press, Amor ha subrayado que los anuncios de Sánchez de este martes "no son nada" para el colectivo porque las novedades que ha explicado "ya están en la ley".

En su opinión, el Ejecutivo central tendría que haber suspendido las cotizaciones si es que "el Gobierno defiende adecuar las cotizaciones a los ingresos". Ahora, ha continuado, debería hacerlo porque "a ingresos cero, cotización cero".

Ha insistido en que el Gobierno tiene que "rectificar" en este sentido a la par que ha asegurado que desde ATA "lo vamos a pelear". "No nos puede dejar en la cuneta", ha zanjado.

Mostrar comentarios