Critica el "ruido" al respecto

Calviño descarta un 'parón' total de la economía y prioriza proteger empleados

Fotografía Nadia Calviño, sombra / EFE
Fotografía Nadia Calviño, sombra / EFE

La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha criticado este miércoles el "ruido" de las peticiones de cierre total de la economía ante el avance del coronavirus porque la prioridad del Gobierno es proteger a los trabajadores y no parar la actividad.

En una entrevista en Radio Nacional de España, Calviño ha insistido en que ya "se ha parado mucho la actividad económica" en España con las medidas de contención del coronavirus y ha recordado que, por ejemplo, la industria del plástico tiene que funcionar para proporcionar respiradores o la de cemento para tratar los residuos sanitarios.

"La prioridad no tiene que ser parar la actividad", que "a lo mejor tiene un efecto que no es el deseado", sino "proteger a los trabajadores", ha subrayado la vicepresidenta, que pone el "énfasis" en que los trabajadores cuenten con los equipos de protección necesarios.

La vicepresidenta ha apuntado que el Gobierno estudia distintas medidas para ayudar a que los colectivos más vulnerables "capeen lo mejor posible" esta crisis, aunque ha insistido en que la suspensión del pago del alquiler puede tener un "daño colateral" si enfrente hay un pequeño propietario que depende de esos fondos para vivir. Con respecto al papel de la Unión Europea en esta crisis, Calviño ha confiado en que "la razón prevalezca" y los países reacios a poner en marcha medidas de estímulo o emisión común de deuda se den cuenta de que esta crisis "no tiene nada que ver con las anteriores" y llegará "antes o después" a todos.

La vicepresidenta ha abogado por reforzar "el elemento político y social de la construcción europea" para diseñar un plan que permita relanzar la economía una vez superada la crisis sanitaria y que sean las instituciones europeas las que se endeuden para financiar el esfuerzo que están haciendo los países para combatir el virus.

Mostrar comentarios