Terremoto por el virus

Calviño: "Los mercados se están dando cuenta de que ayer sobrerreaccionaron"

Nadia Calviño, vicepresidenta de Asuntos Económicos
Nadia Calviño, vicepresidenta de Asuntos Económicos
EP

La vicepresidenta para Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha considerado que las medidas anunciadas ayer por el Banco Central Europeo (BCE) fueron apropiadas y que los mercados europeos se están dando cuenta de que "sobrerreaccionaron" al registrar caídas históricas.

"A mí me parece que la sustancia de lo que adoptó ayer el BCE es la apropiada y hoy los mercados de valores están dándose cuenta de que sobrereaccionaron por algún malentendido en la comunicación o algo así, porque las medidas están orientándose hacia lo que hace falta", ha afirmado en declaraciones a la Cadena Ser.

"Hay que ir actuando sobre la base de las circunstancias, en este momento la prioridad es reforzar los sistemas de salud, y apoyar a las familias y a las empresas", ha dicho la vicepresidenta, que también ha apuntado que su departamento está centrado en contener la volatilidad financiera, razón por la que se han prohibido algunas operaciones en corto y por la que este viernes habrá una reunión de la Autoridad Macroprudencial.

"Estamos reaccionando para evitar que esto sea una crisis económica de más calado que lo que en principio tiene que ser: transitoria y debida a la crisis sanitaria", ha añadido. Calviño se ha mostrado sorprendida por las críticas del PP a la acción del Gobierno frente a la crisis del coronavirus y ha hecho un llamamiento a "trabajar juntos y remar todos en la misma dirección".

"Esa es la actitud que yo he visto ayer en los agentes sociales, una actitud responsable, constructiva, que es la que los ciudadanos esperan y merecen en este momento", ha dicho.

Mostrar comentarios