Crea Kroos Properties XXI

Kroos aprovecha el parón de la Liga por la Covid-19 y se lanza al inmobiliario

Kroos
Kroos
Mundo Deportivo

El parón de la Liga española como consecuencia de la expansión del coronavirus en nuestro país hace que los futbolistas tengan mucho tiempo libre. Algunos se lanzan a colaborar con iniciativas solidarias como el torneo de FIFA solidario que reunió a 20 jugadores de fútbol (un representante por cada equipo de primera división) y que finalizó con Marcos Asensio, representante del Real Madrid, como vencedor y que logró recaudar cerca de 180.000 euros para Unicef. 

Otros futbolistas como Toni Kroos, compañero de vestuario del flamante campeón del torneo FIFA solidario, han aprovechado el parón de la competición doméstica para dar forma a una compañía. En este caso, el internacional alemán ha decidido invertir en el sector inmobiliario, algo muy habitual dentro de los futbolistas más reconocidos de nuestro país. Por ello, ha inscrito Kroos Properties XXI en el Registro Mercantil y lo ha hecho durante su encierro en casa como consecuencia del coronavirus. 

El centrocampista del Real Madrid ha creado la empresa y su objeto social evidencia que el futbolista alemán quiere sacar partido al sector inmobiliario, algo muy habitual por sus compatriotas en las Islas Baleares y otras zonas de costa. La sociedad, con domicilio social en La Finca (Pozuelo),se centrará en la promoción, construcción, compra, venta, arrendamiento, transformación, desarrollo y comercialización en general de toda clase de edificaciones, terrenos, solares, fincas rústicas y urbanas; la edificación, urbanización, excavación, cimentación y derribo, bien por cuenta propia o ajena.

Toni Kroos es uno de los jugadores mejores pagados en el Real Madrid. Su bajo coste de fichaje, 25 millones de euros en 2014, hizo que tuviera un salario elevado. Además, el pasado verano renovaba su compromiso con el conjunto presidido por Florentino Pérez y ampliaba su vínculo hasta 2023, con un sueldo neto que rondaría los 11 millones de euros por temporada. Cuantía elevada debido al interés de otros grandes conjuntos europeos como el Manchester City o el PSG, entre otros. 

Estas inversiones inmobiliarias también son habituales en los futbolistas. Hace menos de un mes el delantero del Athletic de Bilbao, Aritz Aduriz, decidía inyectar 750.000 euros más en su promotora Adutoki Promociones Gran Vía Eivissa 19 SL. Además, este año otro rival del alemán como el colchonero Álvaro Morata quería repetir su éxito en el alquiler de inmuebles y lanzaba otra sociedad, bautizada como Tamora Housing Investments, que comenzaba su actividad el pasado 4 de diciembre. 

Otro futbolista de su conjunto, como era Sergio Ramos, también ha pasado por el Registro Mercantil este mes. El central decidía comprar un avión privado para desplazarse con su familia a la finca que tiene en Andalucía y, para rentabilizar los elevados costes de un 'jet' creaba una sociedad que le permitirá alquilarlo en las horas en que no lo utiliza. Un negocio en auge en pleno boom del coronavirus, ahora que la aviación comercial está registrando las horas más bajas de su historia y se han disparado las cifras de alquiler de aviones ejecutivos.

Recientemente, el futbolista alemán buscaba entretener durante el tiempo que dure el confinamiento y lanzaba otro reto viral a través de sus redes sociales para hacer deporte. En esta ocasión, Toni Kroos proponía sortear cinco conos con el balón en los pies dando toques, tanto de espaldas como de frente, evidenciando su buen control de balón. 

Mostrar comentarios