De viaje o salud

¿Qué coberturas mantienen los seguros ahora que el Covid-19 ya es pandemia?

Un 32% de los baleares contrata seguro de viaje para sus desplazamientos
Un 32% de los baleares contrata seguro de viaje para sus desplazamientos
EUROPA PRESS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este miércoles el coronavirus como "pandemia" después de que el número de casos afectados fuera de China se haya multiplicado por 13 en dos semanas y en ese periodo los países afectados se hayan triplicado. La decisión obliga a una mayor actuación por parte de los gobiernos para proteger a la población, pero también generará un grave impacto económico

La situación generada ha provocado que la actividad económica de muchos países se haya paralizado, en España el consumo y el turismo son algunos de los sectores más damnificados, ya que por las recomendaciones y las medidas gubernamentales se han suspendido las conexiones desde España hacia varios países. Estas decisiones, además, repercuten sobre los consumidores, muchos de ellos con viajes pendientes o, incluso, les ha pillado en medio de un viaje. En muchas ocasiones, antes de organizar desplazamientos algunos usuarios deciden contratar un seguro para el viaje para evitar estas situaciones. 

Tras declararse la pandemia las condiciones de las coberturas pueden cambiar según las condiciones pactadas. Así, en muchas ocasiones el contrato incluye como excepción precisamente las situaciones de pandemia. De manera, que las coberturas exigibles dependerá del tipo de seguro pactado. Desde UNESPA, la Asociación Empresarial del Seguro, señalan que "los seguros de viaje que incluyen la cobertura de libre desistimiento permiten, asimismo, la cancelación de un viaje por cualquier causa a quienes los hubieran contratado". Es decir, los usuarios no deberán justificar la decisión. 

Respecto a la asistencia sanitaria las coberturas también se mantienen. "La asistencia sanitaria está garantizada para todos los clientes", ha señalado UNESPA, la Asociación Empresarial del Seguro. En sentido han querido transmitir un mensaje de tranquilidad señalando que las "aseguradoras de vida se encuentran, igualmente, satisfaciendo de forma puntual las indemnizaciones correspondientes por los casos de fallecidos asegurados por coronavirus y entregando las sumas aseguradas a los beneficiarios designados".

Además, las aseguradoras de asistencias en viaje también sufragan las atenciones médicas que reciben aquellas personas aseguradas que han resultado infectadas por el coronavirus durante un viaje dentro de los límites fijados por el contrato. 

Mostrar comentarios