Estudio de EY-Parthenon

Tres de cada cuatro autónomos admiten que ya están en apuros por la pandemia

Un trabajador autónomo.
Un trabajador autónomo.
Imagen de StartupStockPhotos en Pixabay.

Tres de cada cuatro autónomos se encuentra en apuros al verse afectado su negocio por la crisis del coronavirus, según una encuesta elaborada por EY-Parthenon. El 25% de este colectivo declara que no tiene ingresos en estos momentos y un 75% de los trabajadores por cuenta propia consultados piensa que su situación va a empeorar en los próximos meses.

Las perspectivas económicas de los hogares españoles tampoco es mejor, ya que el 59% prevé que sus ingresos económicos se reducirán en los próximos meses y un 9% asegura que no cuenta con recursos actualmente. Sobre la recuperación, el 66 % de las consultas refleja que aún la ve muy lejana "con un impacto fuerte y a largo plazo", mientras que un 30% cree que se recuperará la normalidad a medio plazo tras la crisis sanitaria.

La encuesta sobre una muestra de 2.106 personas mayores de edad efectuada entre el 15 y el 17 de abril indica que solo cuatro de cada diez españoles consideran que podrán sostener su nivel actual de renta en los próximos meses como consecuencia de la crisis. De ellos, un 10% afirma que no cuenta actualmente con recursos.

Con respecto a las actividades que se retomarán en primer lugar, los encuestados han dado prioridad a los desplazamientos a casa de un amigo, tomar un aperitivo en una terraza o usar el transporte público. La asistencia a un evento, viajar en avión o ir de compras se sitúan en las últimas posiciones de la lista de prioridades.

Mostrar comentarios