Coronel Tapiocca negocia su deuda con la banca para evitar la insolvencia

  • Madrid.- La empresa textil Coronel Tapiocca, especializada en moda y accesorios para viajes, cuenta con cuatro meses para negociar la refinanciación de su deuda, próxima a 30 millones de euros, y evitar así entrar en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos).

Madrid.- La empresa textil Coronel Tapiocca, especializada en moda y accesorios para viajes, cuenta con cuatro meses para negociar la refinanciación de su deuda, próxima a 30 millones de euros, y evitar así entrar en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos).

Según fuentes financieras, la compañía se ha acogido esta semana al artículo 5.3 de la Ley Concursal, que le blinda para negociar con sus acreedores, entre los que figuran la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Caja Castilla La Mancha, Bancaja y el banco de negocios EBN, propiedad de las cajas de ahorros.

Las negociaciones con la banca son el último paso del proceso de reestructuración iniciado a mediados de 2008, que le ha llevado a adelgazar su estructura e intentar rentabilizar su negocio.

La compañía, participada por el fondo de capital riesgo Gala Capital, ha reducido un 30% sus puntos de venta en España, Italia y Portugal en apenas año y medio, en el que también ha llevado a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para el 14% de su plantilla.

Las compensaciones pagadas por esas actuaciones, unidas a la caída de los precios y a las pérdidas por liquidación de stocks obsoletos y sobrevalorados en el balance, le generaron unas pérdidas de 13,5 millones de euros en su último ejercicio fiscal, cerrado el pasado mes de enero.

Mostrar comentarios