Corporación Dermoestética pierde 4,4 millones hasta junio, un 53 % más

  • La compañía de cirugía estética Corporación Dermoestética registró unas pérdidas en el primer semestre del año de 4,41 millones de euros, un 53 % más que las obtenidas en el mismo periodo del año pasado (-2,88 millones) por la la crisis del consumo.

Valencia, 31 ago.- La compañía de cirugía estética Corporación Dermoestética registró unas pérdidas en el primer semestre del año de 4,41 millones de euros, un 53 % más que las obtenidas en el mismo periodo del año pasado (-2,88 millones) por la la crisis del consumo.

Según la información remitida por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consumo privado se ha situado nuevamente "en niveles extraordinariamente bajos", lo que ha limitado la capacidad de recuperación de las ventas de la empresa.

Entre enero y junio pasado, la cifra de negocio fue de 14,6 millones de euros, lo que supone una disminución del 30 % respecto al primer semestre de 2011, cuando ascendió a 21 millones.

La compañía obtuvo un Ebitda (resultado bruto de explotación) negativo de 3,4 millones de euros, un 67 % más que en el ejercicio anterior.

Corporación Dermoestética ha sufrido una reducción en la prestación de tratamientos del 30 % respecto al primer semestre del pasado año, especialmente en Portugal, donde se han hecho un 38 % menos de ventas, mientras que en España han bajado un 28 %.

La empresa de servicios médico-estéticos ha disminuido sus gastos operativos un 20 % para amortiguar "parcialmente" el impacto del menor margen bruto (-33 %).

La Junta de Accionistas de Corporación Dermoestética aprobó el pasado junio una ampliación de capital por un importe de 3 millones de euros para reforzar la posición financiera de la compañía, que en este primer semestre se situó en los 3,6 millones de euros.

Mostrar comentarios