Corporación Financiera Alba vende el 1 % de ACS por 69 millones de euros

  • Corporación Financiera Alba ha anunciado hoy la venta del 1 por ciento del capital de la constructora ACS por un importe de 69,2 millones de euros.

Madrid, 27 may.- Corporación Financiera Alba ha anunciado hoy la venta del 1 por ciento del capital de la constructora ACS por un importe de 69,2 millones de euros.

De acuerdo con un hecho relevante remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la sociedad de cartera de la familia March ha señalado que ha vendido, mediante un contrato financiero, 3,15 millones de acciones de ACS a un precio de 22 euros por título.

Fuentes de la sociedad han indicado a Efe que la venta de ese capital se debe al "habitual ajuste periódico de la cartera" de participaciones de Corporación Financiera Alba.

Además, han añadido que la venta se ha realizado en el "mercado" y que "responde a las necesidades del grupo y a su política de diversificación de inversiones".

Tras la venta, Corporación Financiera Alba continúa siendo el primer accionista de la constructora presidida por Florentino Pérez con el 17,3 por ciento del capital.

La última desinversión acometida por Corporación Financiera Alba en ACS aconteció al comienzo de marzo de 2011, cuando la compañía vendió el 5 por ciento del capital de la constructora por 535 millones de euros a un precio de 34 euros por acción.

ACS ha subido hoy en bolsa el 3,56 por ciento y ha concluido la sesión en 21,95 euros, después de que cada acción se haya revalorizado 0,755 euros.

Los inversores han intercambiado algo más de 406.000 títulos -casi la mitad de la media diaria anual- de la constructora por importe de 8,85 millones de euros.

Por su parte, la cotización de Corporación Financiera Alba subió en esta sesión cuatro céntimos de euro, el 0,11 por ciento, hasta 36,32 euros.

Corporación Financiera Alba obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto de 104,2 millones de euros, con un aumento del 79,7 por ciento respecto al mismo período del año anterior gracias a la venta de del 1,96 por ciento de Prosegur por 54,4 millones.

Mostrar comentarios