Correos busca diversificar e internacionalizar su negocio, dice su presidente

  • El presidente de Correos, Ángel Agudo (PSOE), Ángel Agudo, ha afirmado hoy que esta empresa pública busca alternativas para diversificar su negocio y hacer frente así a la crisis, intensificando el trabajo en paquetería y mercadotecnia directa y planteando la internacionalización.

Santander, 11 sep.- El presidente de Correos, Ángel Agudo (PSOE), Ángel Agudo, ha afirmado hoy que esta empresa pública busca alternativas para diversificar su negocio y hacer frente así a la crisis, intensificando el trabajo en paquetería y mercadotecnia directa y planteando la internacionalización.

En una entrevista con Rne, que ha recogido Efe, Agudo, que fue nombrado presidente de Correos a finales de agosto, ha apuntado que esta compañía tiene que plantearse "propuestas de futuro" y, de hecho, tiene ya elaborado un plan de empresa 2011-2014.

El presidente de Correos ha resaltado que "la base fundamental" del negocio de esta compañía han sido las cartas, un segmento "maduro" que está "cayendo".

Y ello se debe a dos razones fundamentales: las nuevas tecnologías, ya que la gente utiliza menos el correo físico y más el electrónico, y la crisis económica, que hace que determinadas empresas ahorren costes y recurran menos al correo.

Además, desde el 1 de enero el sistema está abierto y se ha liberalizado, de forma que Correos "tiene que competir en un mercado donde antes no había esa competencia".

El plan de empresa de Correos incluye como líneas maestras la diversificación del negocio, buscando nuevas alternativas, y se está "trabajando con intensidad" en la paquetería y también en el "marketing directo".

El objetivo es "intensificar también otras líneas de negocio", planteando como estrategia de futuro "la internacionalización de la compañía", ha indicado Agudo.

El presidente de Correos ha explicado que cuando la ministra y vicepresidenta económica, Elena Salgado, le ofreció este puesto "se plantearon dos sensaciones": una de un "grandísimo reconocimiento" y "satisfacción" por esa "gran oportunidad", y otra "de vértigo".

Agudo, que ha sido el consejero cántabro de Economía y Hacienda en las dos últimas legislaturas (2003-2011), ha llamado la atención sobre el "volumen" de Correos, que cuenta con 63.000 trabajadores en todo el país.

Mostrar comentarios