
Los Centros de tratamiento automatizado de Correos escanean todos los paquetes y cartas que son enviados en España para detectar, entre otras cosas, posibles cargas explosivas en su interior. Así lo explicó a Servimedia un portavoz de la entidad postal hace unos años que destacó que “ahora se hace con mayor atención” tras los diversos paquetes con explosivos detectados en Europa durante unos meses.
La noticia vuelve a saltar a la palestra después de que el candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la CAM, Pablo Iglesias, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y la directora de la Guardia Civil, María Gámez, recibieran unas cartas con balas en su interior.
El Ministerio del Interior ha recibido una carta dirigida a mi con amenazas de muerte hacia mí y hacia mi familia. El sobre contenía 4 balas de Cetme. pic.twitter.com/yquNIed7pV
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) April 22, 2021
Estos escaneos son parte del protocolo de inspección que pasa toda la correspondencia tanto en el ámbito internacional como dentro de España.
En cuanto a los paquetes y cartas procedentes del extranjero, el portavoz explicó que todos entran por el aeropuerto de Barajas tras pasar los filtros previos de la Guardia Civil, de aduanas y de Aviación Civil.

Los centros de carga de los aeropuertos, además de estar vigilados por la Guardia Civil, cuentan también con vigilancia privada contratada por las compañías aéreas dedicadas al transporte de mercancías.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios