Correos invertirá 126 millones en oficinas y equipos en 2011, el 12 por ciento menos

  • Madrid.- Correos destinará 125,8 millones de euros a oficinas, equipamiento y sistemas informáticos en 2011, lo que supone una reducción del 12% respecto a la inversión para el ejercicio en curso.

Correos invertirá 126 millones en oficinas y equipos en 2011, el 12 por ciento menos
Correos invertirá 126 millones en oficinas y equipos en 2011, el 12 por ciento menos

Madrid.- Correos destinará 125,8 millones de euros a oficinas, equipamiento y sistemas informáticos en 2011, lo que supone una reducción del 12% respecto a la inversión para el ejercicio en curso.

Según un comunicado de la empresa pública postal en la que explica sus presupuestos para el próximo año, presentados en el Congreso por su presidente, Alberto Lafuente, 54 millones de euros se destinarán a 185 actuaciones en oficinas de atención al público y en centros operativos.

Asimismo, otros 15 millones se emplearán para automatizar los equipamientos con nuevas utilidades que mejoren los procesos de clasificación.

También destinará 36 millones de euros a aplicaciones y equipos informáticos, para dotar a los carteros de asistentes portátiles digitales (PDAs) y desarrollar servicios digitales como el Apartado Postal Electrónico, al tiempo que invertirá 20,3 millones de euros más en transporte, seguridad y mobiliario.

Según Lafuente, este plan inversor se orienta a "realizar las actuaciones necesarias para la adecuada prestación del servicio postal" dentro de los "criterios de austeridad y control del gasto" que la empresa postal pública ha adoptado para el próximo año.

Añadió que Correos pretende incrementar su competitividad empresarial de cara a la liberalización de los servicios postales a partir del 1 de enero de 2011.

En cuanto a las previsiones para 2011 del Grupo Correos, formado por la empresa postal más sus tres filiales Chronoexprés, Correo Híbrido y Correos Telecom, espera obtener una pérdida de 84 millones de euros, 23 veces mayor que la de este año.

Además, los ingresos de explotación que el grupo espera obtener en 2011 ascienden a 2.167 millones de euros, el 2,8% menos que en el año en curso.

No obstante, se prevé que la filial de transporte urgente, Chronoexprés, aumentará sus ingresos un 4%, hasta los 141 millones de euros, y logrará un beneficio antes de impuestos de 0,8 millones de euros.

Por otro lado, fuentes de Correos señalaron a Efe que "es previsible" que la tarifa de los sellos suba a partir de 2011, si bien apuntaron que "no pueden determinar" si este aumento se producirá o no.

Mostrar comentarios