Correos sube sus tarifas en 2012


A partir del próximo 1 de enero entrarán en vigor las nuevas tarifas de Correos para 2012 que establecen la subida de un céntimo de euro, un 2,86% más para el sello de la carta nacional ordinaria.
Según informó este viernes Correos, las cartas y tarjetas postales nacionales requerirán un franqueo de 0,36 euros, un céntimo más que los 0,35 euros actuales, si son ordinarias y normalizadas con un peso de hasta 20 gramos.
Pese a la subida, España seguirá figurando en 2012 entre los países de la Unión Europea con las tarifas postales más económicas con una diferencia de 10 céntimos de euro por envío respecto a la tarifa media europea, 0,46 euros.
Según el grupo, la decisión tiene como objetivo una progresiva adecuación a costes, el mantenimiento de los ingresos y la mayor calidad y eficiencia en la prestación del Servicio Postal Universal (SPU).
La actualización de tarifas de los productos incluidos en el SPU se sitúa en el 2,97%, aunque si se tiene en cuenta la de todos los productos y servicios ofertados por Correos la subida es de 2,85%.
Para la actualización de tarifas Correos ha seguido el procedimiento previsto en la nueva Ley Postal, en vigor desde el 1 de enero de 2011, por la que debe comunicar cualquier subida de precio con al menos tres meses de antelación a la Comisión Nacional del Sector Postal.

Mostrar comentarios