Corriente

  • Raimundo Díaz.

Raimundo Díaz.

Madrid, 2 feb.- Sigue el flujo creciente y sube el índice bursátil español el 0,87 por ciento, con lo que se sitúa en máximos anuales y recupera el nivel de 8.700 puntos.

Imita a las plazas internacionales, que andan rondando niveles del verano pasado, y se deja llevar y querer por la corriente "técnica" que impulsa.

Como en una inmensa travesía ribereña y con visos de no embarrancar, el mercado nacional obedeció a los dictados del piloto y se encaramó a cotas desconocidas desde octubre pasado. Las plazas europeas remaban a favor.

Las subastas de deuda en España y Francia y el descenso de las peticiones de subsidios de desempleo semanales en los Estados Unidos animaron la corriente.

De esta manera, el índice de referencia del mercado nacional, el IBEX 35, subió 75,70 puntos, el 0,87 por ciento, hasta 8.772,30 puntos. La bolsa española gana 2,4 por ciento este año.

En Europa, con el euro a 1,31 dólares, Fráncfort subió el 0,59 por ciento; el índice Euro Stoxx 50, el 0,3 por ciento; París, el 0,27 por ciento; Londres, el 0,09 por ciento, y Milán ,el 0,07 por ciento.

La mayor subida de las empresas del IBEX correspondió a Grifols, el 4,32 por ciento, en tanto que Red Eléctrica registró la mayor caída, el 1,71 por ciento.

Mostrar comentarios