Corsán corvian construirá la conexión entre el ave y el cercanías en atocha para agilizar la llegada a barajas


El Ministerio de Fomento, a través de Adif-Alta Velocidad, ha adjudicado a Corsán Corvian Construcción las obras de la conexión del vestíbulo de llegadas de la estación de Puerta de Atocha con Atocha Cercanías por un importe de 1.135.256,74 euros.
El objetivo de este proyecto es agilizar la conexión de los pasajeros que llegan en AVE a Atocha con la T4 del aeropuerto de Barajas. Para ello, Renfe tiene previsto ofrecer trenes directos entre ambas infraestructuras de transporte cuando concluya la obra.
La adjudicación de esta obra, que ha sido publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se ha realizado a través de un procedimiento negociado sin publicidad.
Este mecanismo ha sido utilizado por Adif tras quedar desierta una primera convocatoria de concurso público para llevar a cabo estos trabajos. El contrato, que tiene un canon de adjudicación de 834.413,70 euros, fue adjudicado el pasado 9 de marzo y formalizado el 6 de abril.
Con esta conexión, que contará con un ascensor, Fomento trata de paliar el descontento entre las aerolíneas por la inexistencia de una conexión de alta velocidad entre el AVE y el aeropuerto de Barajas.

Mostrar comentarios