El empleo en distribución

Sueldo en El Corte Inglés: ¿cuánto cobran los dependientes y cajeros de la empresa?

El Corte Inglés Castellana
El Corte Inglés Castellana
Europa Press

Desde el pasado mes, los trabajadores en España disfrutan de una subida del salario mínimo. Esta medida, recogida en el Estatuto de los Trabajadores, establece como 950 euros la cantidad mínima percibida por el trabajador al mes. Además, existen empresas que gozan de convenios colectivos propios que dan la posibilidad, por ejemplo, de adaptar los salarios a los resultados de las empresas, lo que puede resultar beneficioso para el trabajador en más de un ejercicio.

Los contratados o futuros empleados pueden acudir al convenio colectivo para conocer de antemano sus condiciones laborales. A diferencia de otras empresas como Lidl o Mercadona, que tienen su propio texto, los empleados de El Corte Inglés se rigen mediante el convenio de grandes almacenes, según publica el Boletín Oficial del Estado.

De esta forma, el salario mínimo de la empresa para 2020 se cifra en 14.728,88 euros anuales en 16 pagas (cuatro extraordinarias), es decir, 1.062,7 euros netos al mes. El importe total o parcial de las pagas extraordinarias podrá prorratearse entre las doce mensualidades, o en el salario/hora global. 

Además, el salario se puede ver incrementado en el caso de alcanzar otra categoría dentro de la empresa. En el caso de tener la categoría de técnico, por ejemplo, el sueldo anual asciende hasta los 18.024,37 euros. Este salario se incrementa un 1% anualmente, según señala el convenio. 

A todo esto hay que sumarle la trayectoria o antigüedad dentro de la entidad o la posibilidad de conseguir objetivos, que incrementan potencialmente el salario percibido por el trabajador.

Según datos disponibles del portal Indeed, las ofertas de empleo más habituales en El Corte Inglés pertenecen a los puestos de vendedor, mozo de almacén , dependiente y reponedor, puestos cuyo sueldo se enmarcan dentro de la categoría base. 

Mostrar comentarios