Cortefiel ampliará el capital por 131,4 millones para refinanciar el grupo

  • Madrid.- El grupo textil Cortefiel ampliará capital por un importe de 131,4 millones de euros para mejorar su financiación, decisión que someterá a la Junta General Extraordinaria de Accionistas del próximo 26 de febrero.

Cortefiel no repercutirá la subida del IVA a los consumidores
Cortefiel no repercutirá la subida del IVA a los consumidores

Madrid.- El grupo textil Cortefiel ampliará capital por un importe de 131,4 millones de euros para mejorar su financiación, decisión que someterá a la Junta General Extraordinaria de Accionistas del próximo 26 de febrero.

La ampliación de capital obedece, según Cortefiel, al objetivo de "fortalecer la estructura patrimonial de la sociedad" en una operación que supondrá la emisión y puesta en circulación de hasta 777,96 millones de nuevas acciones de 0,169 euros de valor nominal cada una, sin prima de emisión.

Cortefiel confirmó esta ampliación de capital en un comunicado en el que remite a la convocatoria de la Junta de Accionistas, publicada en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

Los accionistas actuales tendrán derecho de suscripción preferente y suscribirán las acciones mediante aportaciones dinerarias, excepto MEP Retail España, que recibirá una parte de los títulos para compensar un crédito vencido y otra parte a cambio de otro préstamo.

El Grupo Cortefiel es uno de los mayores distribuidores de moda españoles y cuanta con cuatro cadenas: Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield y Women'Secret, presentes en 56 países y con más de 1.550 puntos de venta en todo el mundo.

Mostrar comentarios