Cosmo usará aviones uruguayos en vuelos chárter en Europa central y oriental

  • La empresa española Cosmo Líneas Aéreas informó hoy de que los siete aviones de la quebrada compañía uruguaya Pluna que compró el lunes al país sudamericano en una subasta en Montevideo serán usados para "ampliar su negocio de vuelos chárter en Europa Central y Europa del Este".

Montevideo, 2 oct.- La empresa española Cosmo Líneas Aéreas informó hoy de que los siete aviones de la quebrada compañía uruguaya Pluna que compró el lunes al país sudamericano en una subasta en Montevideo serán usados para "ampliar su negocio de vuelos chárter en Europa Central y Europa del Este".

Según un comunicado de prensa distribuido por la compañía a Efe, "las aeronaves adquiridas son las adecuadas para cubrir todos los rangos de vuelo que existen dentro de estas regiones" europeas.

Cosmo detalla que sus oficinas están en Pozuelo de Alarcón (Madrid) y que hasta el lunes tenía "una flota de dos Airbus 320 de 180 pasajeros y está en proceso de ampliación de flota con más aviones de la familia Airbus 320".

"Con la adquisición de los siete aviones Bombardier el objetivo es dar un salto cuantitativo y cualitativo en sus operaciones de vuelos chárter europeos", agrega.

Cosmo se define en el documento como una compañía que "brinda un servicio integral y de calidad en el transporte aéreo comercial".

Entre otras cosas afirma cubrir "distintas unidades de negocio como el Fletamento de aeronaves en ACMI (una forma de alquiler con derecho a compra) para transporte aéreo de pasajeros y mercancías de todas clases, vuelos chárter, "leasing" de Aviones, y explotación de línea aérea comercial de pasaje".

La empresa española se adjudicó el lunes por 137 millones de dólares (unos 106 millones de euros) los siete aviones Bombardier CRJ 900 de la aerolínea uruguaya Pluna, que el Gobierno del país suramericano subastaba tras liquidar la empresa el pasado mes de julio.

La subasta, que había sido postergada el pasado 12 de septiembre por el bajo número de ofertantes, duró menos de siete minutos, el tiempo que tardó un representante de Cosmo en levantar la mano, entre la sorpresa del público y la incertidumbre sobre cual será el destino final de los aparatos.

La poca información inicial sobre la empresa española, cuya página web está en construcción y que tiene al parecer unos pocos meses de vida, despertó ayer preocupación en el sindicato de trabajadores de Pluna, que esperaba que el ganador de la subasta creará una nueva aerolínea en territorio uruguayo.

Otros se preguntaron que pasará con la navegación aérea en el país, un punto que Cosmo no menciona en su comunicado.

"De momento no vamos a facilitar más información pues estamos pendientes de futuras operaciones, no concretadas", concluye el comunicado distribuido este martes.

Mostrar comentarios