Cospedal alerta contra un retorno a "la españa de hace 15 años: la españa de rubalcaba"


La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, advirtió hoy de que, con el reajuste ministerial llevado a cabo por el presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pretende, "a través de un túnel del tiempo", volver a "la España de hace 15 años, la del déficit, el paro y las maquinaciones políticas: a la España de Rubalcaba".
En su intervención en la Convención Regional del PP de Madrid, Cospedal se refirió así al nombramiento del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, como nuevo vicepresidente primero del Ejecutivo, en un reajuste de gabinete que dijo que “no es para luchar contra la crisis, sino contra la pésima imagen del Gobierno”. A este respecto, advirtió de que “los fuegos de artificio, la propaganda y el marketing no crean puestos de trabajo ni dan a la gente de comer”.
La número dos del PP contestó directamente a un comentario del vicepresidente, quien en su estreno esta mañana como portavoz del Gobierno, aludió a “la genética” de este partido para explicar las declaraciones machistas del alcalde popular de Valladolid, Javier León de la Riva, sobre lo que le sugerían los “morritos” de la nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín.
Cospedal le replicó que los genes del PP muestran a un partido que nació con la democracia, defiende la libertad y la igualdad de oportunidad, y en el que, “cuando uno se equivoca, sabe pedir perdón”, como ha hecho De la Riva a diferencia, dijo, del presidente de la FEMP, Pedro Castro, que una vez llamó “tontos del culo” a los votantes del PP.
Además, la dirigente popular puntualizó que el caso de la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, el de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el suyo propio demuestran que “en este partido se defiende la igualdad”, mientras que “a algunos se les tenía que caer la cara de vergüenza cuando ese símbolo de la paridad” que era el Ministerio de Igualdad se haya tenido que suprimir porque era “un oprobio”.
Cospedal también se acordó de los Presupuestos Generales del Estado, un asunto que denunció que “ha pasado de puntillas” en medio del reajuste ministerial, y sobre el que interpretó que a ellos se refería Zapatero cuando, en un pleno en el Congreso de los Diputados, afirmó que seguiría luchando contra la crisis “cueste lo que cueste”. Para Cospedal, lo que costarán los Presupuestos es más paro, más crisis y más frustraciones.
Una política económica que contrapuso a la de Aguirre en Madrid, que se ha convertido en “la región más competitiva de España y una de las más competitivas de Europa”. "Estas políticas de Esperanza Aguirre", aseguró en referencia a la reducción de impuestos y el apoyo a las empresas, “son las que va a llevar Rajoy a La Moncloa”, y las que permitieron a los gobiernos de Aznar crear cinco millones de empleos en ocho años, la mitad de ellos de mujeres.
La secretaria general del PP se dirigió también a los jóvenes, “el futuro de España”, recordando que de cada tres parados uno pertenece a este colectivo, y que 750.000 menores de 25 años ni trabajan ni estudian, pero sólo se les ofrecen subvenciones como la prometida por el presidente de la Generalitat de Catalunya, José Montilla.
Por último, reprochó al PSOE la derogación del modelo educativo establecido en la LOCE para mantener el socialista, que, a su juicio, iguala “por abajo” a los estudiantes y ha conducido a que la tasa de abandono escolar sea una de las más altas de Europa.

Mostrar comentarios