Cospedal: El PP sólo tiene una contabilidad, otras cuentas serán de otros

  • La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha garantizado hoy que en su partido sólo hay una contabilidad y que "los papeles o cuentas que tengan otros, serán de otros", en alusión al extesorero popular Luis Bárcenas.

Madrid, 25 nov.- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha garantizado hoy que en su partido sólo hay una contabilidad y que "los papeles o cuentas que tengan otros, serán de otros", en alusión al extesorero popular Luis Bárcenas.

Cospedal se ha referido al auto del juez Pablo Ruz en el que ve confirmada la existencia de una contabilidad B en el PP, en la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido presidida por Mariano Rajoy y en la que ella ha insistido en la legalidad de todas las cuentas del partido.

La "número dos" del PP ha subrayado que todas esas cuentas están a disposición de Ruz y ha avanzado que, como al no formar parte del procedimiento judicial no pueden pedir ninguna diligencia, van a dirigirse al fiscal del caso.

A él le van a solicitar que inste a revisar esa contabilidad oficial que está en el juzgado porque en ella figuran todos los pagos como los relativos a las obras realizadas en la sede nacional popular.

"La contabilidad de PP está en el juzgado y es conocida por todos", ha insistido Cospedal, quien ha explicado que en ella está el pago de 5,6 millones de euros de las obras realizadas en la sede del PP entre 2006 y 2010 con todas las facturas "debidamente documentadas".

Por ello, ha señalado que las explicaciones sobre los motivos por los que el juez Ruz apunta a una contabilidad B deben ser expuestas desde el ámbito judicial, ya que ella puede decir "con toda tranquilidad" que en las cuentas oficiales están registradas las obras en cuestión.

En su auto del pasado viernes, el juez Ruz señaló que, según los informes policiales, se puede "confirmar a nivel indiciario (...) la presunta existencia por parte del Partido Popular de una cierta corriente financiera de cobros y pagos continua en el tiempo, al margen de la contabilidad remitida por el Partido Popular al Tribunal de Cuentas".

Esta contabilidad, añadía el auto, "habría sido utilizada en el presente caso para atender a determinados pagos al arquitecto y responsable de la empresa Unifica", que realizó las obras de reforma de la sede nacional del PP.

"Este partido tiene una contabilidad. Los papeles o cuentas que tengan otros, serán de otros, y por otros ya saben a quien me refiero", ha señalado hoy Cospedal a los periodistas en referencia a Bárcenas.

Además, ha recordado que el PP intentó que se hiciera una auditoría externa de sus cuentas, pero fue "absolutamente imposible" porque todas las auditoras lo desestimaron debido a que toda esa contabilidad ya estaba en el Tribunal de Cuentas.

Mostrar comentarios