Cospedal espera que el proyecto de presupuestos no sea para alargar la "agonía" de Zapatero

  • Lugo.- La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha expresado hoy el deseo de que el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2011, aprobado hoy en Consejo de Ministros, no sea un simple instrumento para "seguir alargando la agonía de (José Luis) Rodríguez Zapatero".

Cospedal espera que el proyecto de presupuestos no sea para alargar la "agonía" de Zapatero
Cospedal espera que el proyecto de presupuestos no sea para alargar la "agonía" de Zapatero

Lugo.- La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha expresado hoy el deseo de que el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2011, aprobado hoy en Consejo de Ministros, no sea un simple instrumento para "seguir alargando la agonía de (José Luis) Rodríguez Zapatero".

La política Popular se expresó de esta forma en el transcurso de una conferencia que pronunció esta mañana en Lugo sobre la mujer en tiempos de crisis.

"Nunca nos ha costado tanto a los españoles una agonía tan larga de una presidente del Gobierno tan incapaz como el que tenemos ahora", enfatizó la también senadora Popular.

Tras esta reflexión, volvió a reiterar que se produjo la "ruptura" de la caja única de la Seguridad Social tras los acuerdos pactados entre el Gobierno y el PNV "a espaldas del presidente del Gobierno vasco y a espaldas del pacto que tiene el PP con el PSOE para garantizar la gobernabilidad en el País Vasco".

Insistió en que este pacto "rompe el principio de solidaridad" en la Seguridad Social y, agregó, "rompe" la caja única de la Seguridad Social "que es uno de los pilares del estado del bienestar social".

"Galicia, entre otras regiones de España, será una de las sufridoras de este pacto para alargar la agonía de Zapatero, y esto hay que decirlo alto y claro, por que los que más lo van a sufrir son aquellos que menos tienen", proclamó.

Incluso fue más lejos y sostuvo que continuar en la línea de provocar rupturas en el modelo constitucional "con tal de salvarle la cara a Zapatero, es algo que a España ya no le interesa", subrayó.

Mostrar comentarios