Cospedal lamenta el Gobierno ceda siempre en la defensa del interés nacional

  • Madrid.- La secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, ha lamentado hoy que el Gobierno, tras la resolución del caso de la activista Aminatu Haidar, ceda siempre en la defensa de los intereses de los ciudadanos españoles.

Cospedal lamenta el Gobierno ceda siempre en la defensa del interés nacional
Cospedal lamenta el Gobierno ceda siempre en la defensa del interés nacional

Madrid.- La secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, ha lamentado hoy que el Gobierno, tras la resolución del caso de la activista Aminatu Haidar, ceda siempre en la defensa de los intereses de los ciudadanos españoles.

De Cospedal, en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de su partido, ha afirmado que al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero le "molesta" que el PP denuncie las últimas actuaciones en política exterior, como la que al final derivó en la solución del caso de Haidar tras permanecer aproximadamente un mes en huelga de hambre en Lanzarote.

Ante todo, la número dos del PP ha manifestado en nombre de su partido la satisfacción por la vuelta a casa de la activista saharaui, especialmente porque se ha salvado su vida.

Pero acto seguido De Cospedal ha señalado que "nunca el Gobierno español había reconocido algún tipo de soberanía del Reino de Marruecos en el antigua Sáhara", pero ahora sí.

Se ha referido con estos términos al comunicado que previamente al anuncio del regreso a El Aaiún de Haidar había divulgado el Gobierno, en el que constataba que en la antigua colonia española se aplicaba la ley marroquí.

"Es la primera vez que se ha hecho, y lo ha hecho Zapatero, aunque al PSOE le moleste oirlo", ha sentenciado De Cospedal.

Ha incidido también en el tratado agrícola UE-Marruecos, toda vez que hace no muchas fechas, según ha recordado la secretaria general de los populares, la ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, "lo daba por malo" y parece ser que ahora se considera "bueno".

Además, ha destacado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, informó al líder del PP, Mariano Rajoy, el pasado sábado sobre la situación de los tres cooperantes catalanes secuestrados presumiblemente en Mauritania.

De Cospedal ha apelado a la "prudencia" y no ha hecho más declaraciones al respecto.

Mostrar comentarios