Cospedal pide al pp “recuperar la ilusión de todos”


La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, reclamó este lunes “recuperar la ilusión de todos” los que fueron votantes del PP y han dejado de confiar en el partido. Reivindicó que el PP es “garantía del futuro” y de la “estabilidad política, social y económica”, frente al "populismo" de Podemos y la "mentira" del PSOE.
Cospedal se expresó en estos términos en la inauguración del Campus FAES, que se celebra hasta el domingo en la localidad madrileña de Guadarrama, en la que estuvo acompañada por el presidente de la Fundación FAES y expresidente del Gobierno, José María Aznar.
“Hay que recuperar la ilusión de todos los que han dejado de tenerla en nosotros”, emplazó a los suyos la secretaria general del PP en la que fue su primera intervención pública tras las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo.
Cospedal pidió a los populares que defiendan que el PP es “la garantía del futuro en nuestro país” y “de la estabilidad política, social y económica”. “Es el reto que tenemos como partido y que tenemos que asumir”, trasladó en la jornada después de que Aznar reclamara, en una entrevista en 'ABC', una rectificación “enérgica”, “creíble” y “suficiente” para recuperar al tradicional electorado del PP.
Cospedal insistió en que los populares tienen que “trabajar, y trabajar mucho”, y “explicar a todos los españoles” qué es lo que ha hecho el PP “hasta el día de hoy”, cómo ha gobernado "para evitar una situación como la de Grecia” y cómo ha actuado para que no se salgan “con la suya” quienes quieren situarse “por encima de la ley”, en referencia al desafío soberanista catalán.
“No podemos renunciar a ser un partido con convicciones e ideales y no podemos olvidar todo lo que hemos sido y lo que supone la arquitectura institucional”, reivindicó, para avisar de que “la política no es un juego”, “no lo ha sido nunca” y “no lo es ahora”.
“UNA SONRISA Y UNA PANCARTA”
Cospedal defendió los “ideales, convicciones y hechos” del PP frente a las “sonrisas y pancartas” de otros partidos, que, apuntó, “no hacen a un político”. Con la vista puesta en las elecciones generales previstas para final de año, Cospedal advirtió de que “España se juega mucho” para poder consolidar el crecimiento económico y garantizar una fortaleza institucional.
A este respecto, pidió “al pueblo español” estar “a la altura de las circunstancias” frente a la “demagogia y el populismo” de Podemos y “las mentiras” del PSOE. En este sentido, sin citar expresamente al secretario general socialista, Pedro Sánchez, arremetió contra la exhibición que hizo de la bandera de España en su proclamación como candidato a la Moncloa.
“Aquellos que utilizan los símbolos sin creer en la unidad y pactan con los que quieren dar al traste con la unidad y solidaridad, lo único que hacen es engañar al pueblo”, avisó, para defender a continuación “los valores de la Transición del consenso real y del diálogo para alcanzar un objetivo”.
Cospedal abogó por “un país unido, solidario e íntegro”, el que es fruto de la Constitución española. “La izquierda española no ha hecho otra cosa que arruinar nuestras políticas económicas y poner en riesgo la unidad que nos hace fuertes como país y defensores de la sociedad del bienestar”, subrayó.
CATALUÑA: RESPONSABLE EL PSOE
A este respecto, la ‘número dos’ de Rajoy criticó que la Generalitat catalana intenta ponerse “por encima de la ley” y “del pacto de convivencia”, al tiempo que lamentó la “situación de fractura social” dentro de Cataluña y en el resto de España.
“Es evidente que la semilla de esta situación se debe a un Gobierno tripartito en la Generalitat liderado por PSOE y a un Gobierno de España gobernado por el PSOE con esa complacencia y beneplácito donde empezó a brotar una semilla equivocada, rupturista, de odio y de volver a mirar atrás”, reprochó.
Abogó, en este sentido, por no poner “en duda el armazón que más estabilidad nos ha dado en 40 años”. “Hay que defender esa unidad de nuestro país y esa integridad”, apostilló.

Mostrar comentarios