Costa Rica se suma a búsqueda del último desaparecido en naufragio en Nicaragua

  • Aviones y barcos costarricenses se sumaron este martes a la búsqueda del último desaparecido del naufragio de una embarcación turística en el Caribe de Nicaragua que dejó 13 muertos, dijo el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.

Al recibir en el aeropuerto los cuerpos de tres de las víctimas fatales del percance ocurrido el sábado, Solís dijo que el Servicio de Vigilancia Aérea y los guardacostas de Costa Rica apoyarán a las autoridades de Nicaragua en la búsqueda del cuerpo de Leyner Contreras, de 13 años, el único que no ha sido recuperado.

"He trasladado a las familias dolientes el pésame del pueblo de Costa Rica, las condolencias del gobierno y el compromiso de hacer todos los esfuerzos para que el costarricense que continúa desaparecido sea localizado en las próximas horas", declaró el mandatario.

La lancha naufragó el sábado durante un paseo con 34 personas a bordo, incluyendo dos tripulantes, de las cuales 13 murieron ahogadas, todas ellas costarricenses. Los otros nueve cuerpos fueron repatriados el lunes.

Entre los sobrevivientes había británicos, brasileños, estadounidenses y costarricenses.

Contreras estuvo en el barco junto a sus padres y otros dos familiares. Su madre, Bertha Murillo, de 45 años, también murió en el accidente.

Solís indicó que existen posibilidades de que el cuerpo del menor se haya desplazado a aguas territoriales costarricenses, por lo que las búsquedas se han extendido también a la zona marítima de este país.

mas/cn

Mostrar comentarios