Coty reafirma su oferta para comprar Avon por 10.000 millones de dólares

  • La firma de cosméticos estadounidense Coty ofreció hoy de nuevo comprar a su competidora Avon por unos 10.000 millones de dólares, menos de dos semanas después de que su primera oferta fuera rechazada.

Nueva York, 16 abr.- La firma de cosméticos estadounidense Coty ofreció hoy de nuevo comprar a su competidora Avon por unos 10.000 millones de dólares, menos de dos semanas después de que su primera oferta fuera rechazada.

Coty reafirmó su primera propuesta para adquirir Avon a 23,25 dólares por acción, el 1,15 % menos que el precio de 23,52 dólares por título con el que Avon cerró el pasado viernes en la bolsa de Nueva York.

El presidente de Coty, Bart Becht, indicó en una carta dirigida a su colega de Avon, Andrea Jung, que Coty sigue creyendo en los "beneficios" de su oferta inicial y dijo que el precio "refleja lo que sabemos" pero también la "preocupación por lo que no sabemos" sobre la compañía.

Becht aludió así al descenso en las ventas de Avon y a la investigación a la que ha sido sometida por supuestos sobornos a autoridades en el extranjero.

El presidente de Coty emplazó a Jung a reunirse en privado para negociar la transacción durante dos semanas y se comprometió a retirar la oferta si tras ese periodo no son capaces de llegar a un acuerdo.

Avon rechazó el pasado 2 de abril la primera propuesta de Coty argumentando que era "oportunista y no iba en beneficio del mejor interés de los accionistas".

El consejo de administración de la empresa consideró además en aquella ocasión que la propuesta "no refleja el valor fundamental de Avon y su franquicia global en cuidados de belleza".

Coty, que no cotiza en bolsa, tiene presencia en 30 países y es una de las firmas líderes en el sector de las fragancias con marcas como Adidas, Calvin Klein y Marc Jacobs.

Por su parte, Avon, fundada en 1986, es la mayor compañía mundial de productos cosméticos y de belleza por venta directa, con presencia en más de cien países y más de seis millones de vendedores independientes.

La empresa designó hace una semana como nueva directora ejecutiva a Sherilyn McCoy, exdirectiva de Johson & Johnson, quien tomará las riendas de la firma en un momento delicado para la misma.

Tras conocerse la nueva oferta de Coty, las acciones de Avon bajaban hoy el 1,66 % hacia el ecuador de la sesión la bolsa de Nueva York, en la que sus títulos se han apreciado el 32,51 % en lo que va de 2012.

Mostrar comentarios