Coves reconoce la "particularidad" del Presupuesto para 2010 ante la situación de crisis

  • Sevilla.- La presidenta del Parlamento andaluz, Fuensanta Coves, ha reconocido hoy que los presupuestos andaluces para 2010, cuyo proyecto de ley será registrado el próximo viernes en la Cámara por el Gobierno autonómico, son "particulares" por la situación actual de crisis económica.

Sevilla.- La presidenta del Parlamento andaluz, Fuensanta Coves, ha reconocido hoy que los presupuestos andaluces para 2010, cuyo proyecto de ley será registrado el próximo viernes en la Cámara por el Gobierno autonómico, son "particulares" por la situación actual de crisis económica.

En declaraciones a los periodistas tras presidir en Sevilla la inauguración de la exposición conmemorativa del Bicentenario del nacimiento de Luis Braille, organizada por la ONCE, Coves ha señalado que la Ley de Presupuesto de Andalucía es "de enorme trascendencia" para los ciudadanos.

"Todos somos conscientes de que este presupuesto es particular porque estamos viviendo unos momentos de crisis económica importante, aunque no preveo que sea un debate diferente pero sí particular, donde se presentarán alternativas y cada grupo presenta opciones diferentes de las que presenta el Gobierno", según Coves.

Ha señalado que la de los presupuestos es una ley "de enorme relevancia" y ha vaticinado que los grupos de la oposición presentarán su alternativa a las cuentas del Gobierno andaluz.

El próximo viernes, la consejera de Economía y Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, le hará entrega del proyecto de ley de Presupuesto andaluz para 2010, que minutos después será calificado por la Mesa de la Cámara para que se dé inicio al trámite parlamentario que prevé el reglamento de la Cámara.

"A partir de este viernes empieza una tarea compleja dentro del Parlamento como es la tramitación y la posterior aprobación o no de los presupuestos de Andalucía", ha explicado la presidenta de la Cámara, quien ha añadido que el debate final del mismo se producirá en torno al 22 ó 23 de diciembre.

Una vez que el viernes el Gobierno andaluz presente el proyecto de ley en la Cámara, la próxima semana se habilitarán todas las comisiones para que se produzca la comparecencia de todos los consejeros que informarán de las partidas presupuestarias con las que contará cada uno de sus respectivos departamentos.

Mostrar comentarios