Crean en Buenos Aires mapa de cortes de tránsito para sortear protestas

  • Los sucesivos bloqueos de calles en Buenos Aires a raíz de protestas u otros acontecimientos llevaron a la Alcaldía a presentar hoy un mapa online de cortes de tránsitos para facilitar el traslado por la ciudad.

Buenos Aires, 28 dic.- Los sucesivos bloqueos de calles en Buenos Aires a raíz de protestas u otros acontecimientos llevaron a la Alcaldía a presentar hoy un mapa online de cortes de tránsitos para facilitar el traslado por la ciudad.

El mapa permite ver en tiempo real los cortes por mantenimiento, obras, eventos, choques, operativos policiales, manifestaciones, semáforos fuera de servicio y cualquier otro episodio que influya sobre la forma de movilizarse en la capital argentina, informaron fuentes oficiales.

La iniciativa forma parte de "un plan de movilidad para que los porteños y las más de 3.000.000 de personas que ingresan a la ciudad todos los días puedan viajar mejor, de forma más segura, más rápido y de forma ecológica", explicó el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en una rueda de prensa.

"Hoy estamos dando un paso más para seguir mejorando y ordenando el tránsito en la ciudad, incorporando un nuevo eje: la movilidad inteligente", añadió el funcionario al presentar el mapa, al que se puede acceder a través de internet (http://movilidad.buenosaires.gob.ar/mapa-corte-calles/).

Militantes de partidos políticos, miembros de sindicatos y de grupos "piqueteros" suelen bloquear las principales calles de la capital argentina para manifestar sus reclamos durante horas o, incluso, a lo largo de varios días, tal como ocurrió este año en los acampes de la avenida 9 de Julio, la principal de la ciudad.

La Alcaldía de Buenos Aires, liderada por el conservador Mauricio Macri, uno de los principales referentes de la oposición al Gobierno nacional, anticipó además que en los próximos meses presentará una aplicación para teléfonos inteligentes que comunicará en tiempo real el estado del tránsito en la ciudad.

"Estamos apostando fuertemente a la modernización del Estado, en este caso aplicado al tránsito, para acercar el Gobierno a la gente, con herramientas más modernas, más tecnológicas y más amigables", señaló Rodríguez Larreta.

Mostrar comentarios