Crean una plataforma de publicación digital para descubrir nuevas voces

  • La agencia literaria Sandra Bruna, que representa a más de 150 autores nacionales y a unas 50 editoriales y agencias internacionales, acaba de crear la plataforma SB e&books, un servicio literario de publicación digital para que los editores descubran nuevas voces a través de la red.

Barcelona, 29 sep.- La agencia literaria Sandra Bruna, que representa a más de 150 autores nacionales y a unas 50 editoriales y agencias internacionales, acaba de crear la plataforma SB e&books, un servicio literario de publicación digital para que los editores descubran nuevas voces a través de la red.

La andadura de esta iniciativa comienza con la publicación de 18 novedades como "Amor bilingüe", de Nathalie Gaubert; "Designationis", de Carlo Gamara; "El cromo", de Joan Calafell; "El escritor que mató a Hitler", de Javier Ruiz Portella.

También "El predicador", de Jan Herca; "La mirada del creso", de Gonzalo Javier Gonzalvo; "Los perros y los cuchillos", de Alicia Estopiñá; "Más allá de Roma", de Leonelo Albert y "Prefiero arder", de Toni Campos.

Sandra Bruna explica que con esta nueva línea la agencia busca "reinventar el canal de venta hacia los editores y abrir un nuevo camino a los autores noveles que hoy por hoy lo tienen más complicado que nunca", según informa en un comunicado.

No esconde la agente que tal como está el mercado no puede asumir a autores noveles si no los ve "clarísimos, pero, a la vez, nos parece injusto que no se les den alternativas, así que este servicio pretende ser una alternativa o una puerta al sueño de poder llegar a ver su libro publicado".

También cree que es una nueva opción para los editores, siempre atentos a la red, "ya que con más datos que el puro instinto mío y suyo juntos, podemos ver si hay interés por una obra con las descargas que haya tenido".

Ante los cambios en el sector editorial y el "momento complicado", Bruna es de las que cree que debe "reinventarse". "A mí el modelo de agente como estaba entendido hasta ahora ya no me funciona y debemos adaptarnos a los cambios", reconoce.

Respecto a si todo cabe en la red, Sandra Bruna subraya que "no todo es publicable, tiene que haber unos mínimos de calidad, y ahí vamos a ser estrictos".

Sin embargo, admite, que no lo serán con las temáticas, más o menos comerciales, que conllevan un estilo u otro, más o menos literario.

Preguntada sobre el futuro del libro de papel, la agente literaria responde que ella cree en el mismo y desea que "no muera nunca, pero va a haber cambios con los libros de papel y, por lo tanto, debemos saberlos ver, analizar, canalizar y ejecutar".

Mostrar comentarios