Credit Suisse aúpa a Ferrovial al liderato: cotiza 'barata' y con un potencial del 20%

  • Su subida en bolsa este año, menor a la del Ibex 35, podría representar una buena oportunidad para comprar títulos de la empresa de infraestructuras.
La familia Del Pino vende el 1,4 por ciento de Ferrovial por 127 millones de euros
La familia Del Pino vende el 1,4 por ciento de Ferrovial por 127 millones de euros

Ferrovial lidera las subidas del Ibex 35. La empresa presidida por Rafael del Pino avanza un 2% en el parqué y alcanza los 18,40 euros por acción. El motivo de los números verdes en una sesión en la que imperan las caídas se debe a la recomendación de Credit Suisse. 

La firma suiza ha iniciado la cobertura en Ferrovial y su primera recomendación es muy positiva. Aconseja 'sobreponderar' y le otorga un precio objetivo de 21,5 euros, por lo que tendría un potencial a doce meses cercano al 20%. 

La compañía, que se anota una subida del 7% este año, se está comportando ligeramente peor que su índice de referencia al avanzar un 9%, lo que podría representar una buena oportunidad para comprar títulos de la empresa de infraestructuras. 

Por tanto, el informe supone un espaldarazo para Ferrovial al resaltar que cotiza a múltiplos atractivos que subestiman su valor y destaca que más del 80% de su cartera está en activos de infraestructuras de calidad y a largo plazo, donde el valor permanece intacto. En concreto, señala que más relevante es el rendimiento de sus concesiones, en torno al 9%, mientras que en rivales como Vinci o Eiffage dicho porcentaje es del 8% y 6%, respectivamente. 

Aun así, destacan ciertos clave para la compañía como serían los mayores rendimientos de los bonos, el mayor deterioro de los márgenes de contratación, una contracción económica que reduzca el tráfico o que se produzcan adquisiciones que destruyan valor

Mostrar comentarios