Recoloca a su personal

Credit Suisse confirma que ya no abrirá nuevos negocios en Rusia por la guerra

El banco con sede en Zúrich también indicó que sigue trabajando para reducir su exposición crediticia en el país, así como la de sus clientes. El banco reportó créditos netos  por 848 millones de francos suizos.

Credit Suisse presenta sus resultados anuales el 10 de febrero.
Credit Suisse confirma que no abrirá nuevos negocios en Rusia por la guerra.
DPA vía Europa Press

El segundo mayor banco de Suiza, Credit Suisse, confirmó hoy que ha suspendido la apertura de todo nuevo negocio en Rusia debido a la actual guerra en Ucrania, y que parte de su personal en territorio ruso ha sido recolocado a otros países o está en proceso de recolocación.

En un mensaje enviado a Efe, el banco con sede en Zúrich también indicó que sigue trabajando para reducir su exposición crediticia en Rusia, así como la de sus clientes en ese país. El banco helvético reportó el pasado 10 de marzo créditos netos en Rusia por 848 millones de francos suizos (829 millones de euros), lo que consideró un riesgo de exposición "bajo".

También detalló entonces que los activos netos de sus subsidiarias rusas Bank Credit Suisse (Moscow) y Credit Suisse Securities (Moscow) ascendían a finales de 2021 a 195 millones de francos suizos (190 millones de euros). El banco posee una oficina en Moscú con alrededor de 125 empleados trabajando para las divisiones de inversión y gestión de fortunas.

Cuando se cumple poco más de un mes desde el inicio del conflicto en Ucrania, son muchos los aspectos que se han trasformado en el escenario internacional. Si se pone el foco en el ámbito económico, 'los cruces de sanciones' entre el bloque Occidental y Rusia han sido los protagonistas en el nuevo panorama a nivel global. La mayoría de las empresas han decidido cesar sus operaciones en el país que dirige Putin, pero aún quedan algunas que prefieren no abandonarlo, poniendo en riesgo su reputación. Otras ya han tomado cartas en el asunto y han aplicado medidas para reducir sus operaciones, si bien eso no incluye la salida total del territorio. Todas las que todavía mantienen la operatividad comercial con Rusia están incluidas en 'la lista negra' de Kiev.

Mientras marcas como McDonald's y Coca-Cola han decidido cesar sus operaciones en el país que dirige Putin, sus 'rivales' directas, como es el caso de Burger King y Pepsi, se resisten a abandonar su actividad comercial en Moscú a pesar de la posible crisis reputacional. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, hizo un llamamiento a las empresas francesas que aún operan en Rusia para que dejasen de financiar la maquinaria de guerra del Kremlin: "Las empresas francesas deben abandonar el mercado ruso. Renault, Auchan, Leroy Merlin y otros, deben dejar de ser patrocinadores de la maquinaria bélica de Rusia"- dijo en un discurso transmitido por videoconferencia a los diputados y senadores franceses. El presidente incidió en que a veces era necesaria renunciar a beneficios económicos. El discurso surtió efecto, pues a las pocas horas el grupo Renault anunció que abandonaba toda su actividad en Rusia.

Mostrar comentarios