Credit Suisse ejercita su opción de "green-shoe" en Merlin por el 3,32 %

  • Credit Suisse ha ejercido parcialmente su opción de compra o "gree-shoe" por más de 4,1 millones de acciones de la socimi Merlin Properties representativas de un 3,32 % del importe inicial de la oferta.

Madrid, 9 jul.- Credit Suisse ha ejercido parcialmente su opción de compra o "gree-shoe" por más de 4,1 millones de acciones de la socimi Merlin Properties representativas de un 3,32 % del importe inicial de la oferta.

Como consecuencia del citado ejercicio, el capital social de la sociedad ascenderá a 129,2 millones de euros dividido en el mismo número de acciones de un euro de valor nominal cada una, según ha indicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las acciones emitidas con ocasión del ejercicio de la opción de suscripción o "green shoe" serán admitidas a negociación en las bolsas de valores en los próximos días.

Con el ejercicio del "green shoe" se da por concluido anticipadamente el periodo de estabilización de la acción, cuya finalización estaba inicialmente prevista para el 29 de julio.

Como consecuencia de lo anterior, el número total de acciones de Merlin adquiridas por Credit Suisse durante el periodo de estabilización asciende a 3,8 millones de acciones.

La socimi, que debutó recientemente en bolsa con un valor de 1.250 millones de euros, señaló recientemente que el tamaño de la oferta podía verse ampliado en 80 millones de euros si las entidades colocadoras ejercitan la opción de compra (green-shoe) que se les había reservado sobre 8 millones de acciones, el equivalente al 6,01 % del capital de la sociedad.

En un primer momento estaba previsto que la firma emitiera 150 millones de acciones -representativas del 99,96 % del capital social de la compañía- con un valor unitario de 10 euros, y que el green-shoe fuera sobre 22,5 millones de acciones.

Mostrar comentarios