La inflación cae 4,4 puntos

Credit Suisse estima que la economía española aumente un 0,8 % en 2023

El dato contrasta con las previsiones del banco suizo para la Eurozona que, según la empresa de servicios financieros, entraría en recesión desde este trimestre y acabaría 2023 con un descenso del PIB del 0,2%.

Credit Suisse sede
Credit Suisse prevé que la economía española crezca un 0,8 % en 2023.
CONTACTO vía Europa Press

La economía española crecerá un 0,8% en el próximo año, el mayor aumento del PIB real en una gran economía de la Unión Europea (UE), según el último informe de previsiones para la inversión de Credit Suisse, que también pronosticó una bajada de 4,4 puntos porcentuales para la inflación en España.

El dato contrasta con las previsiones del banco suizo para la Eurozona, que según Credit Suisse entraría en recesión desde este trimestre y acabaría 2023 con un descenso del PIB del 0,2%. De las principales economías comunitarias (Alemania, Francia, Italia y España), únicamente Francia y España experimentarían un crecimiento de su PIB real en el próximo año, un 0,2% y un 0,8% respectivamente, según las previsiones del banco, con sede en Zurich.

En cuanto a la inflación, Credit Suisse vaticina que con el mencionado descenso de 4,4 puntos en 2023, la tasa española se reduciría desde el 9% de 2022 hasta el 4,6% del próximo año. Con este dato, la inflación descendería más rápido en España que en toda la zona euro y que en el resto de las grandes economías de la región.

Entre los problemas citados en el informe para la Eurozona destacan los problemas en el suministro energético y los riesgos "estructurales y políticos de los países periféricos", entre los que se citan a España e Italia de manera específica.

Mostrar comentarios