Creditea inicia un proyecto para mejorar el conocimiento financiero en España

  • El 75,51% de los españoles reconoce que mejorar sus conocimientos financieros supondría una ayuda para entender y gestionar sus finanzas.
A las mujeres les interesan las finanzas, pero no las bitcoin / Pixabay
A las mujeres les interesan las finanzas, pero no las bitcoin / Pixabay

Creditea, compañía Fin Tech especializada en soluciones de crédito a medida para los consumidores, ha puesto en marcha una iniciativa educativa con el objetivo de mejorar los conocimientos de los españoles en materia financiera.

Dicha iniciativa parte de la encuesta realizada por Creditea el pasado mes de junio, según la cual el 75,51% de los españoles reconoce que mejorar sus conocimientos financieros supondría una ayuda para entender y  gestionar sus finanzas.

Por ello, la compañía ha decidido poner en marcha la iniciativa piloto de educación financiera para que los que sean clientes de Creditea o no, puedan iniciar un proceso de mejora de sus conocimientos.

La iniciativa consta de dos partes: por un lado, un test online que permitirá a cada persona conocer su perfil según sus hábitos de consumo, así como acceder a un material didáctico sobre finanzas personales. Por otro lado, Creditea pondrá en marcha un programa de becas en formación financiera y organizará encuentros y charlas marginales.

Según Jorge Bardón, director general de IPF Digital en España, "los datos del estudio que realizamos a principios de verano nos permitió ser conscientes de que la responsabilidad que tenemos hacia nuestros clientes va más allá de asegurarnos de que entiendan las implicaciones de solicitar un crédito. Como empresa FinTech e institución financiera, debemos contribuir a mejorar el nivel educativo de todas las personas en materia financiera básica".

Por último, Bardón sostiene que "contribuir a la mejora del conocimiento financiero no solo ayudaría a que las personas mejoren la gestión de sus finanzas, sino que mejorarían al propio sector y nos ayudarían a diseñar productos que se adapten mejor a las necesidades de la sociedad".

Los interesados pueden acceder a la formación online y optar a una de la becas en el siguiente link: http://crediteaeducacionfinanciera.es

Mostrar comentarios