Créditos al 0 %: ¿cómo distinguir los que son realmente gratis?

    • No todos los créditos al 0% son realmente gratis, el cliente ha de estar atento para distinguir el 0 real del 0 meramente publicitario.
    • Hoy en día es posible encontrar Créditos al 0 % tanto en bancos como en prestamistas privados.
Los minicréditos permiten obtener una liquidez inmediata aunque a un coste significativamente superior al crédito bancario.
Los minicréditos permiten obtener una liquidez inmediata aunque a un coste significativamente superior al crédito bancario.
HelpMyCash

En el mercado actual existe tanta competencia entre prestamistas que varios ya lanzan, para sobresalir, la oferta más atractiva posible: créditos al 0 %. Pero ¡cuidado!, no todos son realmente gratis, y el cliente ha de estar atento para distinguir el 0 real del 0 meramente publicitario, según informa el comparador HelpMyCash.com.

Hoy en día es posible encontrar Créditos al 0 % tanto en bancos como en prestamistas privados. En el caso de los bancos, suele ser una oferta aplicada a préstamos para jóvenes, como los préstamos para estudios, y en el caso del capital privado suele ofrecerse únicamente cuando el dinero va a devolverse en muy pocos días. Lo más curioso es que, contra todo pronóstico, es el capital privado quien engaña menos al decir que presta dinero gratis.Préstamos bancarios: más crédito pero más caro

Tras un análisis bastante exhaustivo de las ofertas del mercado, es posible decir que actualmente ningún banco presta dinero gratis. ¿Qué ofrecen entonces cuando anuncian créditos al 0 %? Muy fácil: créditos que no cobran intereses pero sí comisiones.

Por ejemplo, el Crédito Joven 0 % de Ibercaja, que permite pedir hasta 1.800 euros a devolver en 6 meses, se anuncia como un 0 % pero tiene una comisión de apertura del 2,5 %. Algo que debe hacernos sospechar es que la TAE del producto no es 0 % sino 9,096 %. Esto indica que el producto sí tiene un coste, aunque en general sea menor que el de otros créditos bancarios.Mini créditos gratis: pocos días pero realmente al 0 %

En estos momentos es posible encontrar hasta 3 prestamistas privados con créditos al 0 %. Por un lado está Vivus, que presta gratis hasta 300 euros para las personas que pidan su primer crédito en esta empresa y lo devuelvan en 30 días. También podemos optar a Trustbuddy, que concede hasta 600 euros gratis siempre que el cliente los devuelva en menos de 14 días. Y por último está Kredito24, que presta hasta 500 euros sin cobrar intereses siempre que se trate de nuevos clientes que devuelvan el préstamo en una semana o menos.

Estos productos realmente no cobran comisiones pero, eso sí, el cliente debe cumplir sus condiciones que normalmente son ser cliente nuevo y/o devolver el dinero muy rápidamente. De lo contrario, el préstamo pasa a tener las comisiones normales de este tipo de producto, lo que equivale aproximadamente al 1 % diario.¿Cómo se lo pueden permitir?

Los prestamistas privados lanzan estas promociones porque saben bien que el perfil de sus usuarios es el de un cliente habitual, que va a necesitar esta ayuda todos los meses. Así que la promoción actúa de "gancho" de un cliente que seguramente repetirá.

Además, solo son gratis para pocos días o importes bajos, las situaciones menos probables entre los usuarios de este tipo de producto. Por eso es necesario que, antes de contratar, contactemos con atención al cliente y preguntemos qué ocurre en caso de superar el plazo o la cantidad estipulada, ya que si no cumplimos a rajatabla las condiciones, el precio final será el de cualquier otro mini crédito del mercado actual.

En resumen, si pedimos un crédito al 0 % en un banco, cuidado con las comisiones. Y si lo pedimos a un prestamista privado, cuidado con no cumplir las condiciones o hacer de ello algo recurrente en vez de puntual, que aunque nos ayude al principio, puede convertirse en una espiral de intereses de la que no será fácil salir.

Mostrar comentarios