Crisis gobierno. El consell dice que la remodelación es el "último coletazo" de un gobierno "en agonía"


La portavoz del Ejecutivo valenciano, Paula Sánchez de León, aseguró hoy que la remodelación del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "es el último coletazo de un gobierno en estado de agonía y sin ninguna perspectiva de revitalización".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno valenciano, la portavoz destacó que "lo esencial" es que con esta remodelación "se está tapando la auténtica realidad, que es la de unos presupuestos generales que no dan respuesta a la crisis y lastran y perjudican a la Comunidad valenciana".
"Es el último coletazo de un gobierno en estado de agonía y sin ninguna perspectiva de revitalización", subrayó, al tiempo que reiteró que "lo único que se pretende es tapar las cosas con un objetivo partidista, en clave interna y no de gestión y de atender los problemas de los españoles".
Sobre las palabras del delegado del Gobierno en la Comunidad valenciana, Ricardo Peralta, quien aseguró que la sociedad valenciana tiene una "deuda de gratitud" con la hasta ayer vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, la portavoz reconoció estar "asombrada", ya que consideró que es la ex vicepresidenta quien tiene una deuda con los valencianos por no haber cumplido sus promesas.
Entre ellas, Sánchez de León destacó el compromiso de Fernández de la Vega de destinar 5.000 millones de euros al sector turístico, la construcción de un centro de formación para jovenes agricultores y ganaderos en la Comunidad, o la puesta en marcha del programa "Ninguna empresa sin web".
"Son tantas y tantas las promesas incumplidas", aseveró y dejó claro que lo único que ha dejado Fernández de la Vega es el "ataque a un barrio emblemático de valencia" y el cierre de los chiringuitos.
Asimismo, confió en que "la cuota valenciana en el Gobierno central", que es ahora Leire Pajín, como nueva ministra de Sanidad, "no deje la misma herencia que ha dejado a su paso por la Secretaria de Organización", que, dijo, es un alcalde tránsfuga. "Que no nos sorprenda con algunas de sus ideas a las que nos tiene acostumbrados", aseveró.

Mostrar comentarios