Cristalerías Chile anuncia venta al grupo Bethia del canal de Televisión Mega

  • El holding Cristalerías Chile suscribió esta noche una promesa de compraventa con el grupo Bethia para vender la totalidad de las acciones del canal de televisión Megavisión en 143,5 millones de dólares.

Santiago de Chile, 28 dic.- El holding Cristalerías Chile suscribió esta noche una promesa de compraventa con el grupo Bethia para vender la totalidad de las acciones del canal de televisión Megavisión en 143,5 millones de dólares.

La confirmación se realizó a través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que consigna que la transacción asciende a la suma descrita más la caja disponible de la señal privada de televisión.

La nota explica que la transacción se celebrará el 15 de marzo próximo "sujeto a la única condición suspensiva que a dicha fecha se hayan obtenido las autorizaciones gubernamentales que en derecho correspondan para la transferencia de las acciones de Mega".

Cristalerías Chile, que entre sus activos destaca el Diario Financiero, una fábrica de envases plásticos y Viña Santa Rita, alcanzaría en sus estados financieros una utilidad aproximada de 60 millones de dólares, después de impuestos.

La señal privada de televisión Mega fue fundada por Ricardo Claro, fundador del grupo económico Claro, que experimenta un complejo panorama financiero y por el que tuvo que vender una participación de la Compañía Sudamericana de Vapores al grupo Luksic.

En tanto, el holding Bethia, ligado a los empresarios Liliana Solari y Carlos Heller y controlador de la cadena de tiendas Falabella, tiene intereses en el sector inmobiliario, viñas, transportes, sanitarias y posee el manejo de la marca Parmalat en Chile, entre otros.

Mostrar comentarios