C's recuerda al gobierno local que los ajustes impiden crear nuevas sociedades municipales

C's recuerda al gobierno local que los ajustes impiden crear nuevas sociedades municipales
C's recuerda al gobierno local que los ajustes impiden crear nuevas sociedades municipales
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Tras la publicación del anuncio de licitación de un contrato de asesoría sobre remunicipalización de servicios públicos, la portavoz de C's ha aseverado que "no compartimos, ni entendemos" la licitación de este contrato y ha recordado que ya existen informes económicos y jurídicos de cada servicio susceptible de ser municipalizado. Ha añadido que con este anuncio "se vuelve a menospreciar a los funcionarios" al ser un contrato externo.

La portavoz de C's ha lamentado la "incoherencia" del consejero de Servicios Públicos, Alberto Cubero, por justificar este gasto para realizar estudios de seguimiento de contratas públicas y después decir en Comisión Informativa que debían solicitar un informe sobre la viabilidad de la remunicipalización de los servicios mediante sociedades municipales.

Ha expresado que este anuncio ofrece "un nuevo posible escenario, la creación de nuevas sociedades municipales" y ha criticado que ZEC impulse sus objetivos "de partido e ideológicos" creando nuevos instrumentos mercantiles. "Pedimos a ZEC que nos diga la verdad y aclare si quiere engordar el entramado institucional de este Ayuntamiento o quiere simplificarlo".

Fernández ha emplazado al gobierno local a decir a los trabajadores de todas las contratas que el Plan de Ajuste "no les permite crear nuevas sociedades". Al final, ha continuado Sara Fernández, "las promesas ideológicas vuelven a chocar con la realidad" pese a los "titulares y falsas esperanzas".

No obstante, el grupo municipal de C's está dispuesto a "dialogar" sobre los contratos "vencidos y prestados en precario". Los concejales de la formación naranja están abiertos a valorar "cualquier posibilidad" de municipalización, lo que "no quiere decir que haya que crear falsas esperanzas".

Mostrar comentarios