Csi-f pide al gobierno que detenga la privatización de servicios


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) reclamó hoy al Gobierno que detenga el proceso de privatizaciones iniciado en la Administración General del Estado. El sindicato considera que es la “última oportunidad del Gobierno” antes de las elecciones generales.
El presidente del sector de Administración Central de CSI-F, Francisco Camarillo, denunció en rueda de prensa que las plantillas “son cada vez más deficitarias” y que, según el informe del Tribunal de Cuentas de enero, la externalización de servicios ocasiona un gasto mayor a las arcas del Estado.
Asimismo, explicó que se ha abierto un nuevo cauce de negociación con la función pública y que esta es la última oportunidad que tiene el Gobierno de resarcir a sus funcionarios tras los recortes que han padecido que comenzó la crisis económica.
No obstante, dijo que “hay que ser cautos” porque no quieren crear “falsas expectativas” a los empleados públicos. Mencionó que el Gobierno no ha realizado ninguna propuesta formal y que el único punto en concreto es la apertura de una mesa de negociación.
Por su parte, el delegado del sindicato en el Ministerio de Defensa, Pedro Isabel, señaló que en este departamento se han producido una “externalización continua de los servicios básicos y específicos de alta tecnología”.
Según declaró, esde 2014 se han licitado contratos en el ministerio por 500 millones de euros y mencionó que con ese dinero se puede generar mucho empleo estable y de calidad, con personal altamente calificado. “Denunciamos la desamortización de personal. El daño ya es irreparabls y las soluciones tienen que ser rápidas y urgentes”, indicó.
También el delegado del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), Jesús Vila, señaló que la privatización de servicios ha ocasionado que parte de la información que se está recibiendo en los últimos años haya pasado a ser gestionada por empresas privadas.

Mostrar comentarios