CSICA celebra la venta de EVO y afirma que garantiza 5 años de estabilidad

  • La Confederación de Sindicatos Independientes de Cajas de Ahorros y Afines (CSICA) ha valorado hoy la venta de EVO Banco y destacado que el compromiso adquirido por Apollo de preservar la actual estructura de 80 oficinas es una garantía para la continuidad de negocio durante los próximos años.

A Coruña, 9 sep.- La Confederación de Sindicatos Independientes de Cajas de Ahorros y Afines (CSICA) ha valorado hoy la venta de EVO Banco y destacado que el compromiso adquirido por Apollo de preservar la actual estructura de 80 oficinas es una garantía para la continuidad de negocio durante los próximos años.

El secretario general de CSICA en NCG, Carlos Peso, ha destacado que esta operación es una "gran noticia para los empleados", ya que existe un acuerdo en el que se manifiesta un "compromiso de estabilidad de cinco años, y en el que se prevé una inversión de 250 millones de euros.

Además, recuerda que este acuerdo se ha sellado con el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y el Banco de España, lo que supone una "garantía oficial".

En este sentido, apunta que el acuerdo es "muy favorable" para la estabilidad laboral de los trabajadores y el mantenimiento de la actual estructura de 80 oficinas, con 590 profesionales y una base de 250.000 clientes.

CSICA también considera "muy interesante" que se haya hecho una apuesta económica por una empresa financiera española, dada la situación económica por la que está atravesando el país.

NCG Banco ha acordado esta mañana la venta de su unidad de negocio EVO Banco a la entidad estadounidense Apollo Management International LLP por 60 millones de euros en efectivo.

El fondo norteamericano se hace con 80 oficinas de la entidad nacionalizada que actualmente operaban bajo la marca EVO, que se constituirá como entidad financiera independiente.

EVO Banco contaba con 80 oficinas y 615 empleados a cierre de junio.

Año y medio después de su creación, gestiona un volumen de negocio de 2.466 millones de euros.

El producto principal de EVO, la Cuenta Inteligente captó 53.081 clientes en los seis primeros meses.

El pasado día 9 de agosto finalizó el periodo de presentación de ofertas vinculantes y finalmente NCG Banco se decantó por la oferta de Apollo EPF II.

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) continúa así con el proceso de privatización de NCG Banco tras haberse desprendido ya del Banco Gallego, adjudicado al Banco Sabadell; Banco Etcheverría, comprado por el banco venezolano Banesco al que ha vendido 66 oficinas por importe de 75,4 millones de euros; y de su participación en 15 empresas por 150 millones de euros.

Mostrar comentarios