¿Cuál es el salario mínimo o "salario digno" en el Reino Unido en 2018?

  • El 1 de abril de 2016, entró en vigor el 'National Living Wage' que se traduce como el 'salario vital nacional' o 'salario nacional digno'.
Libras
Libras
Pixabay

En Reino Unido existe un salario mínimo por debajo del cual es ilegal contratar a un trabajador. El 1 de abril de 2016, entró en vigor el 'National Living Wage' que se traduce como el 'salario vital nacional' o 'salario nacional digno' que el gobierno británico convirtió en ley.

Para los trabajadores de UK el salario mínimo no se calcula por meses como en España sino que se calcula por horas y depende de la edad del trabajador y de si tiene o no estatus de aprendiz.

El salario mínimo interprofesional para 2018 en Reino Unido ha quedado fijado en 1.463,8 € al mes, es decir 17.566 euros al año, teniendo en cuenta que se consideran 12 pagas anuales, que es la división habitual del salario anual en la mayor parte de los países.

¿Qué es el 'salario vital nacional'?

El salario mínimo nacional reemplazó al salario vital nacional para los mayores de 25 años y exige que los empleadores paguen a sus empleados un mínimo de 7.83 libras por hora. Primera parte de un plan de llegar, según el entonces ministro de Finanzas, Philip Hammond, a un salario mínimo de 9 libras por hora en el 2020.

Para los trabajadores de 24 años o menos se sigue aplicando el salario mínimo nacional, 7.38 libras por hora, para menores de 21 años 5.90 libras y 4.20 libras por hora para menores de 18 años.

El salario vital nacional se está introduciendo gradualmente desde abril de 2016 y hasta abril de 2020, con el objetivo de alcanzar el 60% de las ganancias medianas del Reino Unido para 2020.

Mostrar comentarios