Depende de cada banco

Qué día se cobra el paro en agosto de 2021: subsidio por desempleo y ERTE

A lo largo de la próxima semana la administración comenzará a ingresar el dinero correspondiente a estas prestaciones para parados. Algunas entidades optan por adelantar el pago a los primeros días del mes.

Desempleo paro sepe empleado trabajo
Desempleo paro sepe empleado trabajo
Europa Press

El avance de la vacunación y la mejora económica en este segundo trimestre del año parecen ser responsables de las nuevas cifras del paro. Según los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA), hay un total de un total de 19.671.700 ocupados y 3.543.800 parados, por lo que la tasa de paro se sitúa en 15,26%.

En cuanto a los afectados por ERTE, el informe apunta que cayeron desde 417.900 en el primer trimestre hasta 207.100 en el segundo. Esta medida laboral fue prorrogada el pasado mes de mayo y se mantendrá hasta finales de septiembre, cuando el Ministerio de Trabajo tendrá que tomar una nueva decisión.

A pesar de que los datos indican que hay un millón más de personas con empleo respecto al año pasado, aún son muchos los españoles que requieren de las ayudas del Estado para mantenerse cada día. El mes de agosto se inicia con un nuevo ingreso de la prestación por desempleo y los ERTE.

¿Qué bancos adelantan los pagos?

Por lo general, los bancos establecen el ingreso de estas ayudas entre los días 3 y 5 de cada mes. En esta ocasión el 5 de agosto cae precisamente en jueves y, aunque no coincide con el fin de semana, es posible que algunas entidades opten por pagarlo desde el lunes 2 de agosto. Los bancos que se ajustarán a estas fechas para cobrar la prestación tanto del paro como de los ERTE son:

  • Santander
  • BBVA
  • Banco Sabadell
  • CaixaBank (y Bankia)
  • Bankinter
  • Cajamar
  • Unicaja

Procedimiento para reclamar los ERTE

Aún hay muchas personas afectadas por los ERTE y en previsión de su prórroga puede que tengan dudas sobre esta ayuda. Tanto si no hayan recibido aún la confirmación de su solicitud como si necesitan asesoramiento por su impago pueden reclamar al SEPE. El correo electrónico habilitado para realizar las quejas en relación con la prestación es misprestaciones2020@sepe.es.

Además, también hay disponible un número de teléfono (900 812 400) de contacto desde las 8 de la mañana a 8 de la tarde, para los afectados, aunque suele ser difícil contactar por esta vía con motivo del colapso de la línea.

Mostrar comentarios