Fechas variables según cada banco

Cuándo se cobra el paro en julio de 2022: subsidio por desempleo y ERTE

Este mes, aquellos que se encuentren parados o en situaciones temporales por expedientes de regulación de empleo, volverán a recibir la ayuda correspondiente al SEPE.

Oficina de empleo sepe desempleo paro
Cuándo se cobra el paro en julio de 2022: subsidio por desempleo y ERTE.
Europa Press

Los últimos datos publicados del Ministerio de Trabajo y Economía Social, indican que el paro bajó de los tres millones por primera vez desde 2008. La cifra de desempleados fue de 2.922.921 y se redujo en todas las comunidades autónomas y en todos los sectores económicos. Además, aquellos parados, empleados o autónomos vulnerables que tengan unos ingresos inferiores a 14.000 euros, podrán recibir desde julio un cheque extra de 200 euros

Esta es una de las medidas que ha aprobado el Gobierno en su decreto anticrisis para hacer frente a los efectos de la inflación y la crisis energética derivada de la invasión de Ucrania. Asimismo, se prorrogan otras acciones hasta el 31 de diciembre como las ayudas de 20 céntimos por litro de carburante a todos los ciudadanos, la prohibición del despido objetivo, el límite del 2 % en las revisiones de los alquileres o el aumento del 15 % de la cuantía del Ingreso Mínimo Vital.

Cabe recordar que desde mayo todos los beneficiarios del subsidio por desempleo comenzarán a cobrarlo en una fecha distinta hasta el momento. Hasta ahora y como consecuencia de la pandemia, el Gobierno acordó una medida para adelantar el cobro de determinadas ayudas y prestaciones. Sin embargo, esta ventaja finalizará en mayo, tal y como anunció el Servicio Público de Empleo Estatal.

¿Qué bancos adelantan el pago?

Debido al acuerdo del Gobierno en la pandemia, los bancos empezaron a adelantar el pago entre los días 3 y 5 de cada mes. Sin embargo, ahora vuelve a su fecha original, por lo que será a partir del día 10 y hasta el 15 de cada mes. Igualmente, es posible que algunas entidades opten por pagarlo en los días previos. Los bancos que suelen adelantarse a estas fechas para cobrar la prestación tanto del paro como de los ERTE son:

  • Santander
  • BBVA
  • Banco Sabadell
  • CaixaBank
  • Bankinter
  • Cajamar
  • Unicaja

Reclamar los ERTE

Aún hay personas afectadas por los ERTE y en previsión de su prórroga puede que tengan dudas sobre esta ayuda. Tanto si no hayan recibido aún la confirmación de su solicitud como si necesitan asesoramiento por su impago, pueden reclamar al SEPE. El correo electrónico habilitado para realizar las quejas en relación con la prestación es misprestaciones2020@sepe.es.

Para un contacto más directo, también disponen de un número de teléfono (900 812 400) disponible desde las 8 de la mañana a 8 de la tarde, para los afectados, aunque suele ser difícil contactar por esta vía con motivo del colapso de la línea.

Mostrar comentarios