Fechas variables según el banco

Cuándo se cobra el paro en noviembre de 2022 y qué bancos adelantan el pago

Este mes, aquellas personas que se encuentren parados o en situaciones temporales por expedientes de regulación de empleo (ERTE), volverán a recibir la ayuda correspondiente del SEPE.

Oficina de empleo
Oficina de empleo
Contacto / Europa Press

El Ministerio de Trabajo publica hoy los datos del paro correspondientes a octubre, que por segundo año consecutivo vuelve a bajar. Según las cifras, la 'vuelta al cole' ha dado un impulso al empleo y se han registrado la creación de 103.499 puestos de trabajo de media. Además, las afiliaciones a la Seguridad Social avanzaron a su mayor ritmo desde junio, sumando 20.283.786 afiliados.

Esto quiere decir que la cifra total de parados se sitúa en 2.914.892. El desempleo masculino retrocede con más fuerza que el femenino, un 1,26% el primero frente al 0,69% del segundo. Al mismo tiempo, aumenta un 0,88% el paro entre los más jóvenes, con 1.845 desempleados más entre los menores de 25 años.

Cabe destacar que a partir del año que viene las personas que se encuentren en esta situación de desempleo pasarán a cobrar 100 euros más al mes su prestación. Esto se debe a los cambios introducidos en los nuevos Presupuestos Generales del Estado anunciados por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, en los que se refleja que la base reguladora del paro volverá a ser del 60% a partir del séptimo mes.

¿Cuándo pagan CaixaBank y otros bancos el paro?

Cabe recordar que desde mayo todos los beneficiarios del subsidio por desempleo comenzarán a cobrarlo en una fecha distinta hasta el momento. Hasta ahora y como consecuencia de la pandemia, el Gobierno acordó una medida para adelantar el cobro de determinadas ayudas y prestaciones. Sin embargo, esta ventaja finalizará en mayo, tal y como anunció el Servicio Público de Empleo Estatal.

¿Cobras el paro? Ojo a la nueva fecha en que recibirás el dinero a partir de mayo

Ahora vuelve a su fecha original, por lo que será a partir del día 10 y hasta el 15 de cada mes. Como en esta ocasión el primer día coincide con el fin de semana, es posible que algunas entidades opten por pagarlo en los días previos. Los bancos que suelen adelantarse a estas fechas para cobrar la prestación tanto del paro como de los ERTE son:

  • Santander
  • BBVA
  • Banco Sabadell
  • CaixaBank
  • Bankinter
  • Cajamar
  • Unicaja

Cómo reclamar los ERTE

Aún hay personas afectadas por los ERTE y tanto si no hayan recibido aún la confirmación de su solicitud como si necesitan asesoramiento por su impago, pueden reclamar al SEPE. El correo electrónico habilitado para realizar las quejas en relación con la prestación es misprestaciones2020@sepe.es.

Para un contacto más directo, también disponen de un número de teléfono (900 812 400) disponible desde las 8 de la mañana a 8 de la tarde, para los afectados, aunque suele ser difícil contactar por esta vía con motivo del colapso de la línea.

Mostrar comentarios