Algunos bancos pueden adelantar la fecha

Qué día se cobra el paro en octubre: prestaciones por desempleo y ERTE

La medida extraordinaria que suponía adelantar el pago del paro finalizó, aunque algunas entidades bancarias han seguido llevándolo a cabo durante el último mes.

El 'Inem privado' quiere que la Seguridad Social pague lo que cobra a las empresas
Qué día se cobra el paro en octubre: prestaciones por desempleo y ERTE
 

Una de tantas medidas extraordinarias que tuvo que llevar a cabo el Gobierno durante los meses del estado de alarma y la desescalada, fue el adelanto del cobro de las prestaciones. Medida que salió adelante tras llegar a un acuerdo con las entidades bancarias encargadas de ingresar la cuantía. 

Tras la llegada de julio, las autoridades señalaron el fin de varias de esas medidas. Esto provocaba, entre otras, la vuelta a la fecha habitual en lo referente a los cobros del paro y del ERTE. 

Entonces, ¿qué día se cobra el paro en octubre de 2020? Por norma general, el dinero se ingresará entre el sábado, día 10 y el jueves, día 15. Lo que hay que tener en cuenta es que algunas entidades sí que han seguido adelantando la fecha de cobro a la primera semana, entre el día 3 y 5. Lo que supone adelantarse unos siete días. 

Los bancos que han seguido adelantando el paro son: el Banco Santander, BBVA, Banco Sabadell, Bankia, Caixabank, Bankinter, Cajamar y Unicaja

Si sigo acogido a ERTE, ¿de cuánto será la prestación? 

Precisamente, esta semana, entró en vigor la nueva prórroga de los ERTE, con importantes medidas y una de ellas hace referencia a la prestación recibida. Anteriormente, la ley era que, pasados los seis meses, un trabajador pasaría a cobrar menos. Sin embargo, esto también se ha modificado. 

Por tanto, las pagas seguirán siendo del 70% de la base reguladora del salario. 

Datos paro en septiembre 2020

  • El pasado mes de septiembre el mercado laboral batió todos los récords con 26.329 parados menos y 84.013 nuevos afiliados a la Seguridad Social. En ambos casos, se trata de las mejores cifras para este periodo del año desde que hay registros. La recuperación del empleo está siendo lenta, pero en todo caso estos datos dan un respiro al Gobierno en medio de la crisis económica. 
Mostrar comentarios