Depende de cada entidad

Cuándo se cobra la pensión en agosto de 2021: fechas claves de los bancos

Como en cada ocasión, lo habitual es que los beneficiarios reciban esta prestación a finales del mes, especialmente si no coincide con festivos o fines de semana, que tiende a retrasarse un par de días.

Billetes de euro.
Billetes de euro.
Imagen de wirestock en Freepik.

Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) apuntan que la pensión media de jubilación representa un 62% del salario medio en España en la actualidad. Estas prestaciones se han revalorizado casi un 31% en los últimos diez años mientras que los salarios solamente han crecido un 4,85%, apuntan en EFE. Esto se debe a las subidas desde 2011 sobre las ayudas, bien por incrementos o por nuevas pensiones de mayor cuantía, mientras que los sueldos de los trabajadores apenas se han visto incrementados durante este periodo.

Además, las pensiones también presentan diferencias entre las distintas comunidades autónomas. Las más elevadas se concentran en el País Vasco (1.455,45 euros mensuales), Asturias (1.426,32), Madrid (1.384,13) y Navarra (1.339,39), y las más bajas en Extremadura (983,99) y Galicia (999,61).

A pesar de los desajustes que se han registrado, cada mes los pensionistas deben estar atentos a los nuevos cobros de la Seguridad Social en relación con estas prestaciones. En las próximas semanas las ayudas empezarán a llegar a sus cuentas bancarias.

Fechas del cobro

Por lo general, el Ministerio realiza estos ingresos en los bancos entre el 25 y el 28 de cada mes, en esta ocasión como no coincide ni con festivos ni con fines de semana, se prevé que no haya variaciones en las entidades.

Independientemente de las fechas de las administraciones, cada banco puede optar a adelantarse o retrasarse unos días, por lo que será recomendable revisarlo en los días previos y posteriores a la fecha común de cada mes. Desde los bancos animan a los clientes a visualizarlo en las aplicaciones digitales antes que en los cajeros para evitar aglomeraciones y riesgos de robo.

Las compañías que suelen adelantar los pagos son CaixaBank, Santander, Unicaja y Bankinter, por lo que en esta ocasión se espera que los clientes reciban el ingreso el día 24 de mayo.

El resto de entidades como Sabadell, BBVA, ING, Abanca, Liberbank y Cajamar tienden a respetar los plazos de la Seguridad Social y reparten las pensiones el mismo día 25.

Mostrar comentarios